Presidente, Vicepresidente de Comesermancha

El presidente Santiago Lucas-Torres informó de las intensas gestiones que se llevan a cabo para la construcción de las plantas de RCDs y Voluminosos en Herencia (Ciudad Real).

La Mancomunidad de Servicios Comsermancha aprobó el pliego de condiciones para acometer la segunda fase de la remodelación de siete puntos limpios, y el acondicionamiento y cerramiento de otros tres para convertirlos en puntos limpios móviles. Esta sesión, en la que reinó la unanimidad y el clima de cordialidad, la presidió su titular y alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, en la sede de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de la Mancomunidad, que presta servicios a 21 municipios de las provincias de Ciudad Real, Toledo y Cuenca.

El punto más importante del orden del día, que también salió adelante por consenso, fue el de la aprobación del pliego de condiciones para la remodelación de los puntos limpios de Arenales de San Gregorio, Miguel Esteban, La Puebla de Almoradiel, Quero, Quintanar de la Orden, El Toboso y Villacañas, y para el cerramiento y acondicionamiento con el fin de instalar puntos limpios móviles en Las Labores, Puerto Lápice y Santa María de los Llanos.

 

Asistentes al pleno de octubre de Comsermancha

Este pliego refleja una inversión total de 165.991,04 euros, impuestos incluidos, y tendrá un periodo de ejecución de tres meses. En la web de Comsermancha www.comsermancha.es se publicará, en la sección “Perfil del Contratante”, el pliego para que puedan informarse las empresas interesadas.

Igualmente, salió adelante el informe de Recaudación correspondiente al segundo semestre de 2011, que permitirá cobrar 82.959 recibos de los 21 municipios, lo que hará un total de 3.168.139 euros.

En informes de presidencia, Santiago Lucas-Torres felicitó, en nombre de la Mancomunidad, a los técnicos de recaudación, además de anunciar que el secretario de la Mancomunidad mantendrá en días sucesivos reuniones con los interventores y concejales de Hacienda de los distintos municipios para informar de la situación real de cada uno en recaudación.

Dentro de la programación de trabajo de la Mancomunidad, indicó que el 26 de octubre se mantendrá una reunión con los municipios que tienen recogida diaria para abordar cómo se prestará este servicio en el futuro. E igualmente explicó que esta semana tendrá lugar una actividad de formación en la Planta de Tratamiento y Reciclaje relacionada con los puntos limpios.

Intensas gestiones y visitas sobre las dos nuevas plantas de RCDs y Voluminosos

Avanzó que, en la comisión correspondiente de la Mancomunidad, va a proponer crear una ordenanza de funcionamiento de los puntos limpios, para dejar claro quién y cómo pueden usarse, al tiempo que informó sobre las distintas visitas realizadas para ver otras plantas españolas en Ponferrada y Santiago de Compostela de reciclaje de RCDs (residuos de la construcción y demolición, o escombros de particulares) y de Voluminosos (electrodomésticos, etc).

También habló de las reuniones mantenidas con los responsables de Carreteras buscando soluciones  para el acceso a la futura planta de RCD de Herencia.
Dio cuenta de las gestiones realizadas para que el proyecto de planta de voluminosos pueda ser subvencionada con fondos FEDER. Y de cómo va el estudio de  dos rutas de recogida .
El vicepresidente responsable del tema, y alcalde de Herencia, explicó además como iban los trámites para el inicio de las obras con la empresa concesionaria.

Precisamente Jesús Fernández también dio cuenta de un futuro Plan de Dinamización Turística que se estudia en Comsermancha, proyecto innovador, que tendrá economía mixta (con implicación de administraciones públicas y empresas privadas), y que, sobre un eje común, busca la promoción turística de la comarca.

La Mancomunidad aprobó la solicitud de subvención para el Plan de Mancomunidades de la Diputación Provincial de Ciudad Real del 2011, por valor de 48.301 euros, que irá destinada al pago de gasto corriente del ente mancomunado; y también dio el visto bueno a una relación de cuentas y facturas, que se elevan a un montante total de 29.153 euros.

Vía: nota de prensa oficial de Comsermancha.

DEJAR UNA RESPUESTA