Cuentacuentos kamishibai en la biblioteca

La biblioteca municipal y la Asociación Barco de Colegas preparan varias actividades para festejar el Día Internacional de la Biblioteca.

Hoy, 24 de octubre, está declarado como el Día Internacional de la Biblioteca. Para celebrar tan importante efeméride, la biblioteca pública municipal de Herencia “Miguel de Cervantes”, ha preparado una interesante actividad en colaboración con los cursos de pintura infantil de la Universidad Popular que hoy se impartían en la Casa de Cultura.

Así, los integrantes de estos cursos han podido asistir a un divertido cuentacuentos donde los protagonistas eran los libros, el arte, la pintura y la ilustración a partir de la narración interactiva del libro de Hervé Tullet, “Un libro” y de fantátiscas historias a través de la técnica del kamishibai, una forma de contar historias que se originó en los templos budistas de Japón en el siglo XII, donde los monjes utilizaban emaki (pergaminos que combinan imágenes con texto) para combinar historias con enseñanzas morales, y que hoy se utiliza como técnica para crear y contar cuentos.

Por último, todos los integrantes del curso de pintura dibujaron y pintaron una historia que luego fue contada mediante la técnica del Kamishibai y que finalmente quedó como regalo a la biblioteca en conmemoración del Día Internacional de la Biblioteca.

Esta es la primera de las actividades organizadas para celebrar tan señalada fecha, pero no la única, ya que el viernes, 28 de octubre regresan a la biblioteca “Cuentos con pan y chocolate”, una de las actividades más demandadas y que cuenta con más aceptación entre el público infantil, y adulto de nuestra localidad.

 

Palabras a la Calle - Asociación Barco de Colegas

Por su parte, la Asociaicón Barco de Colegas también ha preparado varias actividades para celebrar el Día Internacional de la Biblioteca, que se desarrollarán a lo largo de los próximos días. Así, continuando con sus propuestas para desarrollar nuevas formas de cultura, ha creado en esta ocasión una zona de liberación de libros, bookcrossing, en Herencia, consistente en la liberación de libros en espacios públicos de la localidad (bares, parques, plazas, etc.) esperando que otras personas los recojan y accedan a la ficha web del mismo, y más adelante, tras leerlos, cuenten sus impresiones y después lo liberen para que continúe su viaje. Además, junto a esta actividad, la asociación Barco de Colegas, también ha preparado una nueva edición de su actividad “Palabras a la Calle”, encuadrado dentro de su programa de actividades de Iniciativa Juvenil 2011 del Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha.

DEJAR UNA RESPUESTA