Centro de Atención a la Infancia de Herencia

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Herencia.

Jesús Fernández les solicita también información sobre los convenios y programas que se mantendrán o eliminarán en el 2012 ya que el Ayuntamiento está diseñando los presupuestos para el próximo ejercicio

El alcalde de Herencia (Ciudad Real), Jesús Fernández, ha enviado cartas a cuatro consejeros de la Junta de Comunidades y al delegado provincial de la Junta, en el que les detallan los asuntos, convenios y programas que tiene el Ayuntamiento de Herencia firmados con la Junta, pendientes de cobro, y quiere saber a qué atenerse ya que están preparando los presupuestos para el 2012, y necesitan información sobre los convenios y programas que se mantendrán o eliminarán.

En la carta a Antonio Lucas Torres, delegado de la Junta, le comunica que ha enviado cartas a las Consejerías de Empleo, Sanidad y Bienestar Social, Educación y Cultura, y Administraciones Públicas y Presidencia, solicitándoles este tipo de información, y le detalla el global pendiente de pago de la Junta de Comunidades al Ayuntamiento herenciano, exactamente 2.180.615 euros.

De forma pormenorizada, en la carta al Consejero de Empleo, le felicita por su nueva responsabilidad, para después solicitarle información sobre los convenios y programas que se van a mantener o eliminar para el próximo año 2012, ya que “estamos diseñando los presupuestos para el próximo ejercicio, y además son conocidas las especiales dificultades económicas que están teniendo las administraciones locales, y el caso de Herencia no es una excepción”. A este consejero le indican que tiene pendiente de pago un total de 421.971 euros.

Sanidad y Bienestar Social, la consejería que más adeuda
En la carta al Consejero de Sanidad y Bienestar Social, además de felicitarle por su nuevo cargo, le solicita también la información sobre los convenios programas a mantener o eliminar para el próximo 2012, y le recuerda que hay pendiente de cobro un total de 908.968 euros, relacionado con convenios del 2010 como Apoyo al Voluntariado, Integración laboral inmigrantes y kanguras, y correspondiente al presente año de Alcazul, PRIS, Centro de Día, PRIS, Centro de la Mujer, Centro Ocupacional y de Día, Plan Concertado, Ayuda a domicilio y CAI.

Al consejero de Educación y Cultura, además de expresarle su felicitación y preguntarle por los convenios y programas del próximo año, le indican que la Junta adeuda al Consistorio herenciano un total de 631.134 euros, correspondiente al pago de la pista polideportiva nueva del CEIP Carrasco Alcalde; Educación de Adultos, Convenio de fomento y extensión de enseñanzas de música; mantenimiento de la Escuela Infantil 2011, equipamiento del CAI del 2009, acompañamiento escolar y aulas vespertinas, convenio de actividades extracurriculares, convenio plurianual de terminación de la nueva Escuela de Música y Danza, Animación a la Lectura y XXVII Certamen Nacional de Pintura del 2010.

A este consejero le recuerdan además que está pendiente la firma del convenio de equipamiento del Auditorio, al estar la obra civil terminada. Sobre el nuevo Colegio, le explican que no se ha inaugurado oficialmente, y que esta infraestructura se creaba con un comedor escolar, cuyo equipamiento está en la delegación de Ciudad Real. E igualmente, le preguntan por la convocatoria para la subvención para contratar profesores en el Aula de Eduación de Adultos, que aún no ha publicado la Junta.

El alcalde escribió también al consejero de Administraciones Públicas y Presidencia, que adeuda 217.000 euros al Ayuntamiento de Herencia correspondientes al pago de la adecuación de un parque infantil realizado en 2010, y al Forcol de Inversión de la Escuela de Música 2010 y 2011 y al Forcol de Gasto Corriente.

Vía: Nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

5 Comentarios

  1. ¿cuando nos mandará nuestro alcalde, información, sobre la escuela de música? Esto ya huele mal. En vez de tanto mirar al cielo, que mire para abajo que estamos los ciudadanos de Herencia.

  2. Muy bien dicho aguila Roja, los policias municipales, se supone que a la orden de nuestro alcalde, deberían dedicarse a vigilar estos alquileres de locales a menores, que nos pueden causar alguna desgracia. Se alquilan casas medio derruidas, naves sin agua, ni lo imprecindible, los niños entran y salen a cualquier hora ensucian y forman ruido. Que vigilen y en su caso denuncien. Esta claro que los padres son los primeros responsables, los alquiladores después y los niños en último término, puesto que no tienen lugares donde reunirse. Dejo estas reflexiones, a ver si nuestro alcalde y la cooporación municipal las toman en consideración, pues sitios publicos sobran.

  3. El alcalde habla del silencio de la junta, pero eso mismo es lo que hace cuando preguntamos por la escuela de musica, me parece una falta muy grave de respeto hacia todos los alumnos, la mayoria niños pequeños llenos de ilusion por aprender musica. Asi no se hacen las cosas alcalde, como minimo una explicación, despues de 5 años llevando a mi hijo, pagando todos los meses, ahora sin ninguna explicación se corta con sus estudios, no hay derecho. No pidas alcalde que te den respuestas si tu no eres capaz de darlas.

  4. Sr Alcalde: Me reía yo ayer de un pueblo de USA, en el que han elegido de Alcalde a un gato ( ya se sabe que los Americanos son así), pero cuando ví los Bandos que ha puesto por todo el pueblo, dejé de reirme y me lo pensé mejor, porque quizá un gato sepa organizar un pueblo mejor que usted y su corporación. Y voy a exponer unas cuantas razones, la primera llevaba un tiempo queriendo decirsela, la segunda me vino a la mente ayer con los Bandos, asi que ahi le van:
    1- Las rotondas y de más obras faraónicas, si no tienen ustedes dinero para la escuela de música, audotorio, etc, ¿ por qué se empeña en decir que van a hacer mas obras y mas rotondas?, y encima pretende echar las culpas a la junta porque no paga…en mi casa me enseñaron a gastarme solo el dinero que tengo en el bolsillo y no el que me tienen prometido.
    2- Me parece usted un cobarde, se mire por donde se mire ¿ por qué?, muy sencillo, resulta que la policia está poniendo multas ( no voy a entrar en si son justificadas o no), una policia que supuestamente usted dirige, y cuando la gente se queja usted cuelga unos Bandos en los que la última frase es “Siempre enseñanza antes que sancion”, que gracia…
    Un cobarde porque, si usted ha ordenado a la policia que actue asi, ahora recula y pone un bando en el cual parece no apoyar a sus policias ( mal vamos…) y un cobarde porque si no los ha mandado usted es que no sabe gobernar.Debería mandarlos y no solo a eso, si no a controlar los locales que dice Maria Pilar y a otras muchas cosas ¿ pero claro, como lo va a hacer si la mitad de las veces no hay policias en Herencia y prefiere gastarse el dinero en rotondas mal hechas y tonterias varias…?
    Y para terminar y a colación de esa última frase de su Bando “Siempre enseñanza antes que sanción”. A mi las normas de circulación me las enseñaron en la autoescuela y las de civismo ( hacia mi pueblo y mis conciudadanos, las mamé desde la cuna) por lo que seguramente su policia ni tendrá que “multarme” ni tendrá que “enseñarme” porque como le digo, no necesito que unos policias vengan detrás de mi “con mucha pedagogia” para ver si hago bien o mallas cosas como si fuera un bebé, las normas las sé y las cumplo. Cosa que no parece saber su corporación ( que ya sabe usted que esto es un pueblo y las noticias corren como la polvora,) que debería aprenderse aquel dicho: ” La mujer del Cesár no solo tiene que ser pura, sino que tiene que parecerlo”, claro que, las multas de algunos/as las pagamos el pueblo….

  5. Muy bien Sr. Alcalde pida el dinero que le prometió Barreda y no le dió, menester que cuando le paguen a usted, pague el préstamo que pidió para realizar el parking subterráneo en el plaza de España y no hizo, porque sino Herencia deberá más de 4 millones de euros a los bancos, a parte proveedores. De hecho usted hace poco aplazo un préstamo para años venideros, más el que pidió para el parking de la plaza, más el importe que sigue pendiente del auditorio, tiene usted un grave problema y sin dinero. Ahora debe usted de utilizar la astucia política, pero me da mí que subiendo los impuestos como va a hacer y externalizando servicios se va a meter mas adentro de la boca del lobo.

DEJAR UNA RESPUESTA