Paseo central del cementerio municipal de Herencia

Unos 10.380 fallecidos están enterrados en este espacio de más de 30.000 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) ha llevado a cabo actuaciones importantes en el cementerio municipal durante estos últimos años, que completará antes de que acabe este ejercicio con la ampliación del número de fosas, creando 22 más, en dos fases, que podrán ser adquiridas por particulares y compañías aseguradoras.

Ante la proximidad del Día de los Santos, Vicente Martín-Viveros, concejal responsable de Cementerio Municipal, explica como el Ayuntamiento hace todos los años labores de pintura, limpieza y acondicionamiento del espacio para un mejor uso por parte de los vecinos y vecinas que acuden a rendir tributo a sus desaparecidos.

Este 2011, está previsto también, antes de fin de año, comenzar a abrir 22 fosas nuevas en dos fases, que podrán ser compradas tanto por particulares como por las compañías aseguradoras para futuros difuntos.

Este espacio se abrió en 1923, y permanecen enterrados en el mismo un total de 10.380 fallecidos, entre ellos personas que fueron muy conocidas y queridas por los herencianos como el profesor Hermógenes Rodríguez, que da nombre el Instituto de Secundaria; los sacerdotes Joaquín Gómez-Montalbán y Jesús Casas; el coronel Diego Fernández-Montes, el general Francisco Fernández-Mazarambroz, y otros seres respetados y queridos en herencia como Carmen García-Navas, Jesús Fernández Viso y la familia Carrasco Alcalde.

 

Entrada Cementerio Municipal de Herencia

Con una superficie de 30.000 metros cuadrados, ubicado en el paraje de San Cristóbal, alberga un total de 2.208 fosas, la mayor parte de ellas construidas para dos, tres o más fallecidos; 117 panteones y 280 nichos, así como una capilla, abierta el año 1953.

El Camposanto es un espacio muy cuidado por el Ayuntamiento de Herencia. En la anterior legislatura se acometieron arreglos y acondicionamiento del Panteón Carrasco Alcalde, que da nombre a la familia que cedió el terreno donde se levantó el CEIP del mismo nombre. Estos arreglos supusieron al ayuntamiento una inversión de 12.000 euros. Igualmente se han realizado obras de acondicionamiento en el paseo central, arreglando además la fosa séptica de los baños públicos.

El Ayuntamiento pinta todos los años el espacio para que luzca especialmente ante la proximidad del Día de los Santos.

Vía: nota de prensa oficial del gabinete de prensa del Ayuntamiento de Herencia.

DEJAR UNA RESPUESTA