El candidato del PSOE al Senado, Jesús Martín, en Herencia

Vía: nota de prensa oficial del PSOE de Ciudad Real.

El candidato del PSOE al Senado tuvo un encuentro con los empresarios de Herencia en uno de los primeros actos electorales realizados en nuestra localidad.

El candidato del PSOE al Senado por la provincia de Ciudad Real, Jesús Martín Rodríguez, actual alcalde de Valdepeñas, ha manifestado que “hemos llegado al momento en el que nos tenemos que plantear hasta dónde nos vamos a dejar tomar el pelo” con las declaraciones relativas al desempleo que están haciendo los dirigentes del Partido Popular.

Martín, que ha sido muy gráfico al  mostrar a los medios de comunicación el folleto que repartió el PP en las pasadas elecciones municipales y autonómicas prometiendo empleo a cambio del voto, ha denunciado que cinco meses después existen 14.000 parados en Castilla-La Mancha sólo en el último mes de octubre, con lo que la cifra total de parados en la región supera los 200.000. Estos datos han dado pie al responsable ciudadrealeño para evidenciar que “nunca hemos tenido estas cifras de parados, y eso desde que nos gobierna la señora De Cospedal, que es la que prometió empleo”.

Por esa regla de tres, tal y como ha argumentado Martín, “el Partido Popular tendría que publicar ahora un nuevo folleto en el que dijera: ¿Estás trabajando. Ven al PP que te quedarás sin empleo” si nos atenemos a la cantidad de personas que han dejado en la calle, Cospedal en Castilla-La Mancha, pero también sus compañeros en Madrid, Murcia o Valencia”, pues ha puntualizado que las competencias en materia de empleo pertenecen a los gobiernes autonómicos.

Jesús Martín se ha referido también a las peticiones que tanto Cospedal como el resto de dirigentes ‘populares’ pidan la inhabilitación para quien gobernaba la región antes de que ella llegada, y a replicado que “igual Cospedal podría auto inhabilitarse porque desde que ella ha llegado 400 puestos de trabajo diarios, incluidos sábados y domingos, se han destruido en Castilla-La Mancha, por lo tanto, ha incumplido su promesa y, lo que es más grave, ha engañado a los ciudadanos”.

Entre esos dirigentes del PP, Martín ha citado a la alcaldesa de Ciudad Real y candidata al Congreso de los Diputados, que “es como la voluntad de Dios, que aparece en todas las listas”, se le ha olvidado en los últimos datos del paro citar a la presidenta de Castilla-La Mancha como hacía hasta el pasado mes de mayo con el ex presidente Barreda. Un olvido que Martín le ha querido recordar a Romero al preguntarle si “¿se te ha olvidado que la señora Cospedal, que es de tu partido, y que es tu presidenta, ha generado el mayor número de paro que ha conocido la comunidad desde que está gobernando?”.

Ante estas “ocurrencias”, Martín considera que “hace falta un poquito más de verdad, un poquito más de memoria y un poquito menos de mediocridad”, en el caso concreto de Rosa Romero le ha recordado cómo hasta hace poco defendía el aeropuerto de Ciudad Real para después proclamar que era inviable. “Que lo digas tú, cuando tu marido era el director de marketing, algo está fallando en el aeropuerto, en tu casa y en tu gobierno”.

Foto “inmoral” de Cospedal
De igual modo, el cabeza de lista al Senado por Ciudad Real ha señalado que “es muy sorprendente que la señora De Cospedal haya aparecido hace 48 horas al lado de los discapacitados con una foto que me parece inmoral cuando es ella la que los está mandando a la calle y no está pagando a las residencias”.

Por lo tanto, Martín ha pedido coherencia, sentido común y más responsabilidad porque “luego ocurre lo que ocurre, que la señora Cospedal nos dice que está para cuidar el Estado del Bienestar, y es verdad, los dirigentes del PP creen en el Estado del Bienestar, lo que quieren es que cada uno nos paguemos el nuestro”.

Vía: nota de prensa oficial del PSOE de Ciudad Real.