Mapa Provincial de Carreteras editapo por la Diputación de Ciudad Real

La Sección de la Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales (EIEL), perteneciente al Área de Infraestructuras de la Diputación Provincial de Ciudad Real, que dirige el vicepresidente de Obras José Luis Cabezas, ha diseñado un mapa de esta provincia, donde queda referenciada geográficamente la red de carreteras pertenecientes a la Institución Provincial. También quedan plasmadas las carreteras de la red estatal y autonómica, así como la red de caminos asfaltados que une algunos núcleos de población a los que no llega ninguna de las vías principales de comunicación.

Se ha completado el mapa con los ríos, arroyos, embalses y lagunas existentes en la provincia. De igual manera, se han incluido espacios naturales tales como LICs (Lugares de Importancia Comunitaria) y ZEPAs (Zonas de Especial Protección para las Aves).
Cabezas ha destacado la labor del equipo que ha elaborado este nuevo diseño, valorando satisfactoriamente los resultados obtenidos por cuanto significa tener actualizado y debidamente detallados además de las vías provinciales otros espacios y zonas geográficas de la provincia de interés informativo para la ciudadanía y para las personas que se tienen que mover por todas o por algunas de las partes encuadradas en los veinte mil kilómetros cuadrados de superficie de la provincia.

En este trabajo se ha efectuado la actualización y georreferenciación de los datos mediante Sistema de Información Geográfica (SIG), a través del programa ArcGIS. Varias carreteras, de las que no se disponían datos georreferenciados, han sido tomadas mediante GPS e incorporadas al Sistema.

La proyección es la Universal Transversa Mercator (UTM) y el Datum ED50, dentro del Huso 30 y la Zona S, que es la que corresponde a la posición geográfica de la provincia de Ciudad Real.

El plano está disponible en la pinchando aquí

Vía: www.dipucr.com

DEJAR UNA RESPUESTA