Bases para el cartel anunciador del Carnaval 2012

Habrá un único premio de 500 euros para la obra ganadora

El pasado  4 de noviembre se reunió la Comisión del Carnaval  donde entre otros temas se  dio lectura y el visto bueno a las bases que configuran la convocatoria del cartel anunciador del Carnaval de Herencia que  en esta próxima edición 2012 tendrá lugar del 11 al 22 de febrero.

Todos cuantos deseen participar en este concurso pueden hacerlo hasta el  16 de diciembre , siendo el lugar de entrega de los trabajos la Casa de Cultura sita en la calle Lope de Vega,35. Teléfono de información: 926573696.

BASES:

  1. PARTICIPANTES: Podrán participar todos aquellos artistas que lo deseen, sea cual fuere su nacionalidad o tendencia artística.
  2. TAMAÑO: 50×70 cms. A todo color.
  3. TEMA: Los carteles podrán realizarse en cualquier técnica: composición fotográfica, pintura, sistema digital…, debiendo recoger el espíritu carnavalesco.
  4. PRESENTACIÓN: Todas las obras deben ser presentadas en soporte apto para su exposición y valoración, acompañadas de soporte digital, sólo aquéllas que sean presentadas en formato fotográfico o sistema digital.
  5. TEXTO: “CARNAVAL DE HERENCIA 2012” (del 11 al 22 de Febrero). “FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL”.
  6. PLAZO DE PRESENTACIÓN: Los carteles serán entregados, en la Casa de Cultura, C/ Lope de Vega, 35 – Telf.: 926 57 36 96, hasta el 16 de diciembre (viernes), antes de las 14:00 h.
  7. Cada autor, podrá presentar un sólo cartel, siendo éste inédito.
  8. Las obras, se presentarán bajo seudónimo, que se consignará al dorso de los mismos. Los datos del autor, incluyendo la dirección de correo electrónico, figurarán en sobre cerrado, en cuyo exterior llevará solamente la indicación: “CONCURSO, CARNAVAL DE HERENCIA 2012” y el seudónimo utilizado.
  9. PREMIOS: El cartel ganador optará a la cantidad de 500,00 €.
  10. El fallo del Jurado se celebrará el 30 de Diciembre (Viernes), a las 20:00 h., dándose a conocer los resultados el día 2 de enero en el Tablón de anuncios del Excmo. Ayuntamiento y en la página web: www.herencia.es.
  11. El cartel Ganador quedará en propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Herencia, quién se reserva el derecho de su reproducción. Los no premiados podrán recogerse en los 30 días hábiles a partir del 2 de enero.
  12. Todos los trabajos presentados estarán expuestos en el Patio del Ayuntamiento del 16 al 29 de diciembre, en horario de oficina, donde podrán someterse a votación popular, siendo ésta de carácter CONSULTIVO para el jurado calificador. Podrán verse también en la página web del Ayuntamiento: www.herencia.es.
  13. COMPOSICIÓN DEL JURADO: Comisión técnica y cuantas personas sean elegidas en el seno de la Comisión del Carnaval.
  14. El jurado podrá declarar desierto el premio si así lo ve oportuno, siendo su fallo inapelable.
  15. La Presentación a este Concurso, implica la aceptación de sus bases.

Vía: www.herencia.es

Con un premio principal de 500 euros, los trabajos presentados hasta el 16 de diciembre, se someterán a votación popular del 16 al 29 de diciembre, con carácter consultivo. Esta Fiesta aspira al Interés Turístico Nacional

El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) calienta motores con vistas al Carnaval de 2012, de Interés Turístico Regional en Castilla-La Mancha, convocando el concurso del cartel anunciador del mismo, hasta el 16 de diciembre. Por segundo año consecutivo, y del 16 al 29 de diciembre, los herencianos podrán votar sus favoritos sirviendo de apoyo y consulta a la decisión del jurado calificador. Estas fiestas aspiran a la declaración de Interés Turístico Nacional.

Sergio García-Navas, concejal de Festejos herenciano, es consciente de que “este año la cuantía se ha rebajado, siendo de 500 euros, respecto a ediciones anteriores, por razones lógicas debido a la crisis económica, adelantándose también el plazo de presentación de originales”.

Para el concejal, el Ayuntamiento de Herencia sigue con su empeño de conseguir la declaración de Interés Turístico Nacional. Por eso, por segundo año consecutivo, a la labor del jurado se va a sumar también este año la opinión de los herencianos, que podrán conocer todos los carteles recibidos, que estarán expuestos en el patio del Ayuntamiento del 16 al 29 de enero en horario de oficina”.

La opinión popular, de carácter consultiva, se tendrá en cuenta por parte del Jurado Calificador que dará a conocer los resultados a partir del 2 de enero en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la web municipal www.herencia.es , web donde también podrán verse los trabajos presentados durante los días que estén expuestos en el Patio.

Los carteles deben presentarse bajo pseudónimo en la Casa de Cultura de la localidad (C/Lope de Vega, 35), cuyo teléfono es 926 573696. Los datos personales del autor, incluyendo dirección de correo electrónico, se consignarán en un sobre cerrado adjunto al cartel.

Tanto el tema como la técnica serán libres, siempre que recojan el espíritu carnavalesco. El formato debe ser de 50×70 cm., contando con el lema “Carnaval de Herencia 2012 (del 11 al 22 de febrero). Fiesta de Interés Turístico Regional”.

El jurado estará compuesto por una comisión técnica y por personas elegidas por la Comisión del Carnaval. El cartel ganador, que podrá declararse desierto, quedará en propiedad del Ayuntamiento, y el resto pueden ser retirados en un plazo de 30 días desde el 2 de enero.

En próximas fechas aparecerán también las bases para los Perlés de Honor, figura más característica de este Carnaval, el más original de Castilla-La Mancha, y de más solera, según los documentos hallados.

Vía: nota de prensa oficial del gabinete de prensa del Ayuntamiento.

DEJAR UNA RESPUESTA