Foto de Archivo: Herencia saca tarjeta roja al maltrato

La localidad conmemorará los días 23 y 25 el Día Internacional contra la Violencia de Género con una marcha-concentración, teatro, música y cuentacuentos

El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real), a través del Centro de la Mujer, ha organizado varias actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre. Unas actividades que proponen la reflexión, el diálogo, la unión y la puesta en común como arma más efectiva para luchar contra la violencia machista, y que se desarrollarán durante los días 23 y 25 de este mes.

En opinión de la concejala de Igualdad, Gema López, “mientras haya una sola mujer en situación de maltrato, nuestro deber es seguir invitando a la concienciación y a la reflexión de nuestra sociedad y ofrecer apoyo permanente hacia estas víctimas”.

Y es que, según datos del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, en España han fallecido este año 53 mujeres hasta comienzos de noviembre a manos de sus parejas o ex parejas; había 95.520 mujeres en España con protección policial activa a 31 de agosto, y, entre enero y marzo de este año, se han producido 32.492 llamadas de denuncia por violencia de género en el país.

“Estas cifras –afirma López- nos llevan a seguir trabajando para que los herencianos y herencianas sean más conscientes de la realidad, si eso es posible, y actúen en consecuencia si detectan un caso en su entorno”.

Concentración-marcha el día 25 a mediodía, y teatro el 23
Los actos comenzarán el día 23 de noviembre, con teatro y una actuación musical centradas en la lucha contra la violencia de género, a las 20,30 horas, en la Casa de Cultura. En estos actos colabora la Asociación de Mujeres Artesanas de Herencia.

Y, con la colaboración del Consejo Local de Igualdad, el día 25 se celebrará la habitual concentración de cada año en repulsa a la violencia hacia las mujeres, a las 12 horas, frente a la Casa de Herencia, que seguirá en esta ocasión con una marcha hacia la Plaza de España.

Cuentacuentos en un pub para reflexionar sobre la violencia de género
Ya por la noche, el pub Murphy’s de la localidad acogerá un cuentacuentos para adultos, con propuestas que invitarán a la reflexión sobre la violencia de género desde diferentes perspectivas, profundizando en su problemática y buscando soluciones que impliquen y conciencien a la sociedad.

Vía: Nota de prensa oficial del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento.

- patrocinador -