Este grupo de trabajo, creado en 2010, se reúne de forma habitual en la Casa de Herencia para poder trabajar sobre temas que afectan a la juventud de la localidad.

 

Jóvenes de Herencia participantes en el Congreso

Un grupo de jóvenes de Herencia han participado recientemente, en el Congreso “No es cosa de [email protected] Eliminar las peores formas de trabajo infantil, prioridad urgente”, celebrado en Toledo, con la colaboración del Programa PRIS y el Área de Juventud.

El grupo de chicos y chicas estuvieron trabajando previamente en Toledo, dos días antes, para preparar los temas que expondrían durante el Congreso: la hoja de ruta hacia la eliminación de las peores formas de trabajo infantil y su impacto en el marco jurídico y político nacional; trabajo infantil y adolescente en el sector de la agricultura y trabajo doméstico que realizan los niños y adolescentes en distintos ámbitos, entre otros temas.

En opinión de la concejala de Cultura y Juventud, Lola Fernández, “la implicación de los más jóvenes en la denuncia y la lucha contra las injusticias que viven personas de su edad en todo el mundo es un buen síntoma del fuerte compromiso de los herencianos con su entorno y, desde el Ayuntamiento, apoyaremos siempre este tipo de iniciativas y movimientos”.

Un momento de la celebración del Congreso

Entre los asistentes al Congreso se encontraban Janneke Vrijland, secretaria de Asuntos Políticos de la embajada de Países Bajos; Joaquín Nieto, director de la OIT en España; Kailash Satyarthi, presidente de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil; Nora Bouhorma, representante de Infancia en Marruecos; Omar Saadoum , responsable de INSAF del Programa de Lucha Infantil en Marruecos y Josué Díaz, de la Fundación Proyecto Solidario en Haití.

También dentro de las diversas mesas que se trabajaron durante el día, se llevo a cabo la presentación del documental “VILAJ”, realizado por Fernando Guillén Cuervo y Vladimir Félix, en el cual se expone la situación de Haití, tras las últimas catástrofes naturales y problemas políticos vividos en el país.

Vía: nota de prensa oficial del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Herencia.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA