En la mañana de hoy, 24 de noviembre, fueron inauguradas en el Centro de Mayores de Herencia, las I Jornadas de Participación y Voluntariado organizadas por el Ayuntamiento por la concejal delegada de Servicios Sociales, Gema Pilar López-Serrano.

Jornadas de Participación y Voluntariado.
Mercedes Romero y Antonio Fdez.-Caballero durante su charla

Tras su palabras de presentación, los jóvenes herencianos, Mercedes Romero Jiménez-Tajuelo y Antonio Fernández-Caballero, abrieron este ciclo de ponencias para explicar al público asistente sus experiencias de cooperación internacional.

A través de imágenes, vídeos y presentaciones, iniciaron su ponencia explicando lo que significa ser cooperante, para inmediatamente después describir los tipos de voluntariado.

Tras esta primera parte más teórica, pasaron a hablar de sus diferentes experiencias cooperantes en Kenia, Honduras o Bolivia, siempre buscando la complicidad del público y su participación.

Las jornadas continúan esta tarde en el patio del Ayuntamiento. A las 16 horas, Rafael Izquierdo, de la ONG Desarrollo y Asistencia ofrecerá la charla “Diversas formas y enfoques del voluntariado social”, y a las 17,30 horas el director del Instituto del Envejecimiento, Vicente Vicente Ortega, hablará de “Envejecimiento activo y saludable”.