Este calendario se repartirá el 6 de Diciembre, en el que también actuará el cuarteto “The Saxtime” de Consuegra

Escolares en el patio del Ayuntamiento tras el pleno infantil 2011

El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) organiza una serie de actividades para celebrar el Día de la Constitución, que comenzaron hoy miércoles 30 de noviembre, con la celebración de un pleno infantil a partir de las 12 del mediodía en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en el que participaron alumnos de 5º Curso de Educación Primaria del Colegio Nuestra Señora de las Mercedes y del C.E.I.P. Carrasco Alcalde, además del alcalde Jesús Fernández, entre otros miembros de la Corporación Municipal.

Durante estos días los alumnos de los centros educativos tienen la oportunidad de participar en la elaboración de un libro conmemorativo, para lo que podrán utilizar diversos materiales, como son acuarelas, ceras, lápices de colores, etc. Pueden optar como premio a un lote de libros para cada Centro Educativo participante, valorado en 30 euros, y tendrán de plazo hasta el 2 de diciembre a las 14 horas para presentarlo en la Casa de Cultura y Biblioteca Municipal.

Los trabajos quedarán expuestos en la Biblioteca Municipal. Igualmente se ha programado una Muestra de Trabajos Escritos por escolares sobre el artículo 27.5 de la Constitución, que deberán tener una extensión máxima de 2 folios por una cara escrita a doble espacio. Cada centro educativo estará representado por un trabajo, si así lo estima conveniente, e igualmente los mismos quedarán expuestos en la Biblioteca Pública Municipal.

Acto Central: 6 de diciembre

Almanaque herenciano

El acto central tendrá lugar el 6 de diciembre, Día de la Constitución, a las 12 del mediodía, en el que se leerán los trabajos de los centros Educativos, y se presentará el Almanaque Herenciano 2012, por parte del alcalde Jesús Fernández. Este Almanaque Herenciano ha sido realizado por el Centro de Estudios Herencianos en colaboración con Angel Martín Fontecha, e impreso por la Imprenta Provincial de la Diputación. El mismo pretende ser una referencia para las fiestas y celebraciones de Herencia, así como una muestra de las fotografías que, poco a poco, van donando los vecinos de la localidad a la fototeca municipal.

En este acto también habrá una Audición musical a cargo del cuarteto “The Saxtime” de Consuegra.

Vía: nota de prensa oficial del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Herencia.
Actualizada con información del C.E.I.P. Carrasco Alcalde.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA