La supuesta privatización de la Escuela de Música Municipal de Herencia que la propia escuela anunció en su página oficial el pasado 7 de septiembre ha originado que hasta la fecha no se hayan iniciado las clases cuando en cursos anteriores ya lo habían hecho sobradamente. Esta polémica fue largamente debatida en los comentarios de herencia.net así como de otros blogs, además de en las redes sociales. Sin embargo, pese a lo mucho argumentado, no se ha conseguido que den comienzo las clases, originando un evidente perjuicio a los alumnos que no pueden continuar con sus estudios, ni tampoco ningún tipo de respuesta o aclaración oficial por parte del Ayuntamiento. Esta situación, prolongada ya durante meses, ha llevado a que los propios herencianos se estén organizando a través de Internet.

escuela de música de herencia
Escuela de Música de Herencia

En Facebook se ha creado una página con el nombre “La Educación Musical no se puede interrumpir” que pretende luchar para que se vuelva a abrir la Escuela de Música cuanto antes. Existen varias iniciativas, entre ellas la de presentar en el Registro del Ayuntamiento una instancia solicitando la reapertura de la Escuela de Música Municipal de Herencia cuanto antes (se adjunta modelo de instancia al final de este post). En concreto, según el modelo de instancia colgado en dicha página de Facebook: “solicitar al Excelentísimo Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Herencia que convoque a los alumnos de la Escuela de Música de Herencia y, en su caso, a sus representantes legales, para mantener con ellos una reunión informativa sobre la situación real actual en que se encuentra la Escuela y explicar por qué no han iniciado aún las clases del curso 2011-2012, así como que se proceda de manera urgente para promover y aprobar cuantas gestiones sean necesarias con el fin de  que comiencen las clases en la Escuela Municipal de Música de forma inmediata ,manteniendo una educación de calidad y pública”.

Adicionalmente se alienta a que todo el mundo copie y pegue dicho modelo de instancia, debidamente rellenado, y lo canalice a través de la página oficial del Ayuntamiento de Herencia http://herencia.es/contacto. Asimismo, se ha puesto en marcha, a través de cadenas de mensajes por correo electrónico, de una recogida de firmas para presentarlas en el Ayuntamiento.

Tamibén podéis descargaros el Modelo de instancia pinchando en el siguiente enlace: Instancia_Escuela_Música