comsermanchaplenoextraordinariohablapresidente
Comsermancha. Pleno Extraordinario

Comsermancha anuncia que en Navidad y Año Nuevo no habrá servicio de recogida de basura

El alto coste que supondría tener servicio esos días en los pueblos de la Mancomunidad ha hecho desistir al pleno, mientras que se pide la comprensión y la colaboración de los vecinos

Los representantes de los 21 municipios de las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo, que componen el pleno de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha, han aprobado que el servicio de recogida de basura no se realice los días  24 y 25 de diciembre y 31 y 1 de enero, debido al alto costo que supondría realizar el servicio en esos días. Este tema fue el principal asunto abordado por Comsermancha, reunida en sesión extraordinaria, en su sede de Alcázar de San Juan, bajo la presidencia de Santiago Lucas-Torres.

Santiago Lucas Torres dio a conocer el alto coste que, para los municipios, tendría el servicio de recogida de basuras los días de Navidad y Año Nuevo, coste que, debido a la situación económica, proponía que no se realizase, para no grabar más las economías municipales. Al mismo tiempo, Lucas Torres pidió la colaboración de los vecinos en esos dos fines de semana, cuestión que no dudaba que la Mancomunidad iba a contar con ella. El pleno aceptó la propuesta de la Comisión de Gobierno, y en esas fechas no habrá servicio de recogida domiciliaria de basura en los 21 pueblos de la mancomunidad.

También el pleno dio el visto bueno a la propuesta de funcionamiento del servicio de limpieza de graffitis que va a comenzar a realizarse a principios de año, servicio que, en una primera fase, realizará un plan e choque en las zonas más sensibles, para continuar con un reforzamiento del servicio a lo largo del año. Igualmente se contempla una limpieza intensiva con ocasión de las fiestas de cada uno de los pueblos. Asimismo, al funcionamiento del Servicio de Máquina de cadenas a disposición de los Ayuntamientos para obras de vertedero y actuaciones ambientales.

Y se aprobó el calendario y la propuesta de funcionamiento del servicio de maquinaria de arreglo de caminos, propuesta que fue realizada por su responsable Ángel Montealegre y que aprobada por unanimidad.

Felicitación navideña

Finalmente y con ocasión de las próximas fiestas navideñas, el presidente Santiago Lucas Torres deseó a todos los miembros del pleno y a todos los vecinos de la Mancomunidad, una felices navidades. También agradeció a los miembros del pleno el buen trabajo que vienen realizando desde el inicio de la legislatura, ya que manifestó está siendo muy productivo y agradable, haciéndose permanentemente un gran esfuerzo para tratar de mejorar y cambiar las cosas.

Vía: nota de prensa oficial de Comsermancha

- patrocinador -