herencia cai
Entrada Principal al Centro de Atención a la Infancia

Jesús Fernández demandó información, además, sobre la deuda pendiente del Gobierno regional con Herencia en este área, que asciende a 920.000 euros

El alcalde de Herencia (Ciudad Real), Jesús Fernández, y la concejala del Bienestar Social, Gema Pilar López, han mantenido un encuentro con el coordinador provincial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Comunidades, Luis Marín Morales, durante el que, entre otros temas, ha reiterado la necesidad de construir un nuevo centro de salud, “en una población que ha crecido un 22% durante los últimos 7 años”, como explicó Fernández Almoguera.

El primer edil detalló al representante de la Junta, como ya hiciese con su antecesor en el cargo, que Herencia tiene 2.000 habitantes más y que “la instalación sanitaria se ha quedado pequeña”, al igual que ocurrió con las dotaciones educativas de la localidad, que ya han sido ampliadas.

En este sentido, Fernández Almoguera señaló al coordinador provincial que esta demanda ya está en manos del SESCAM y de la Gerencia de Atención Primaria, avalada, además, por un informe favorable de ambos organismos. El SESCAM, precisamente, ya pidió hace unos meses información detallada sobre los terrenos. En este sentido, aunque es consciente de las dificultades del momento actual, el alcalde afirma que va a seguir reclamando “esta imprescindible dotación sanitaria”.

La consejería de Salud y Bienestar adeuda 920.000 euros a Herencia
En este encuentro, los representantes municipales herencianos también pidieron información acerca de la deuda de la Junta por los distintos convenios suscritos con el Ayuntamiento, una cantidad que asciende a 920.000 euros, así como sobre la continuidad de los convenios en vigor para 2012.

Según el alcalde, Marín Morales les transmitió que no había calendario de pagos previstos, aunque sí que les adelantó que el Gobierno regional se centrará ahora en pagar la deuda pendiente desde el año 2010.

Asimismo, el coordinador provincial se comprometió a comunicarles en diciembre de 2011 o comienzos de 2012 qué ocurriría en el futuro con los convenios y servicios concertados.

Por último, en este encuentro Fernández Almoguera también mostró la necesidad de una vivienda tutelada para discapacitados, además de tratar los casos concretos de dos usuarias del Centro de Estancias Diurnas de Herencia.

Vía: Nota de Prensa Oficial del Ayuntamiento de Herencia.