herencia cai
Entrada Principal al Centro de Atención a la Infancia

Jesús Fernández demandó información, además, sobre la deuda pendiente del Gobierno regional con Herencia en este área, que asciende a 920.000 euros

El alcalde de Herencia (Ciudad Real), Jesús Fernández, y la concejala del Bienestar Social, Gema Pilar López, han mantenido un encuentro con el coordinador provincial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Comunidades, Luis Marín Morales, durante el que, entre otros temas, ha reiterado la necesidad de construir un nuevo centro de salud, “en una población que ha crecido un 22% durante los últimos 7 años”, como explicó Fernández Almoguera.

El primer edil detalló al representante de la Junta, como ya hiciese con su antecesor en el cargo, que Herencia tiene 2.000 habitantes más y que “la instalación sanitaria se ha quedado pequeña”, al igual que ocurrió con las dotaciones educativas de la localidad, que ya han sido ampliadas.

En este sentido, Fernández Almoguera señaló al coordinador provincial que esta demanda ya está en manos del SESCAM y de la Gerencia de Atención Primaria, avalada, además, por un informe favorable de ambos organismos. El SESCAM, precisamente, ya pidió hace unos meses información detallada sobre los terrenos. En este sentido, aunque es consciente de las dificultades del momento actual, el alcalde afirma que va a seguir reclamando “esta imprescindible dotación sanitaria”.

La consejería de Salud y Bienestar adeuda 920.000 euros a Herencia
En este encuentro, los representantes municipales herencianos también pidieron información acerca de la deuda de la Junta por los distintos convenios suscritos con el Ayuntamiento, una cantidad que asciende a 920.000 euros, así como sobre la continuidad de los convenios en vigor para 2012.

Según el alcalde, Marín Morales les transmitió que no había calendario de pagos previstos, aunque sí que les adelantó que el Gobierno regional se centrará ahora en pagar la deuda pendiente desde el año 2010.

Asimismo, el coordinador provincial se comprometió a comunicarles en diciembre de 2011 o comienzos de 2012 qué ocurriría en el futuro con los convenios y servicios concertados.

Por último, en este encuentro Fernández Almoguera también mostró la necesidad de una vivienda tutelada para discapacitados, además de tratar los casos concretos de dos usuarias del Centro de Estancias Diurnas de Herencia.

Vía: Nota de Prensa Oficial del Ayuntamiento de Herencia.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

5 Comentarios

  1. Que buen momento han elegido.Estos politicos son unos maquinas. Tal vez, se me ocurre a mi, podian haber empezado el año solicitando que se abone a las farmacias del pueblo lo que se les adeuda y ya despues vamos poquito a poco.
    Que ridiculas estas notas de prensa oficiales, no se dan cuenta que no somos ovejas y que mas que una publicidad positiva la vemos como una negativa.
    Por cierto, nota de prensa mia. Mañana ire a solicitar a la junta (ya que estare por Toledo) que nos den una paga especial por ser Herencianos (que lo valemos).
    Se que algunos pensareis que es una tonteria y que no me van ha hacer ni caso, justo lo mismo que he pensado yo al leer la nota de prensa oficial del Aymto.
    Y pregunto: Han ido a eso expresamente? Quien ha pagado las dietas de ese desplazamiento?
    Esta la junta “deseandico” mandarnos 3 millones de euros para hacer el centro.
    Madre de dios, las tonterías que hay que leer, empezando por la mia.

  2. Autónomo si quieres te doy los datos y pides otra paga especial para mi que también soy herenciano… jejej

    No se pero entendí la nota de prensa igual que tu

  3. Y vuelta con lo mismo…
    Más que un centro de salud nuevo, lo que necesitamos los herencianos son unos médicos que te atiendan bien.
    ¿De qué nos vale tener un buen centro si luego tenemos una m***** de médicos?
    Vamos lo veo ilógico

  4. Y digo yo, si la Consejería no tiene dinero para pagar la deuda, ¿de donde va a sacar dinero para hacer un nuevo centro de salud?

    Por cierto, ¿donde está el medico aquel que nos prometió el Alcalde, en la súper revista esa en la que se gastaba un pastón en su anterior legislatura, que había conseguido para herencia?

    Y por último, ya que estuvo con el encargado de mandar dinero para el Carpe Diem, ¿no le dijo que le mandara algo?, ¿no me digas que se ha olvidado de esta pobre gente que está en nuestro pueblo?

    Águila

  5. No hace falta un nuevo centro, simplemente que los médicos trabajen por la tarde -como ocurre en los centro de salud de los barrios de Madrid- que será mas económico contratar a 3 o 4 médicos y encima se crea empleo, que construir nuevos centros de salud en las poblaciones crecientes…

DEJAR UNA RESPUESTA