promancha-1
Asociación para la Promoción y el Desarrollo de la Mancha Norte de Ciudad Real (PROMANCHA)

La Asociación para la Promoción y el Desarrollo de la Mancha Norte de Ciudad Real (PROMANCHA), estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará del 18 al 22 de enero en Madrid. En uno de los mayores escaparates turísticos del mundo, PROMANCHA mostrará la oferta turística de los siete pueblos que la integran (entre ellos HERENCIA) con el objetivo de intentar atraer a más turistas.

El presidente de PROMANCHA, Ángel Exojo, aseguraba que el turismo es uno de los ejes más importantes del Programa de Desarrollo Rural de PROMANCHA y recordaba que “es un sector importante para dinamizar la economía y generar riqueza y empleo en nuestros pueblos”.

En este sentido, Exojo agradecía a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el detalle de reservar un espacio específico a los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia de Ciudad Real, “un gesto que nos ayudará a promocionar el encanto de nuestros pueblos en este relevante escaparate turístico”.

Ángel Exojo recordaba que Arenales de San Gregorio, Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Herencia, Pedro Muñoz, Socuéllamos y Tomelloso cuentan con un “rico patrimonio histórico, cultural y natural que, sumado a su gastronomía y a sus excelentes vinos y productos, conforman una propuesta muy interesante y completa para el visitante”.

En este sentido, el presidente de PROMANCHA se refería a la multitud de negocios empresariales relacionados con el turismo rural que, subvencionados por PROMANCHA, se han puesto en marcha en los diferentes municipios que integran este Grupo de Desarrollo Rural y resaltaba la apuesta decidida que, los Ayuntamientos de dichos pueblos, en connivencia con el sector privado, están haciendo para poner en marcha nuevas iniciativas turísticas.

Del 18 al 22 de enero, los miles de personas que visiten FITUR podrán recibir información directa sobre la oferta turística de los pueblos que componen PROMANCHA a través de folletos y vídeos turísticos, además de recibir el asesoramiento y la atención directa de los técnicos de PROMANCHA y de las oficinas de turismo de los diferentes Ayuntamientos que componen dicho Grupo de Desarrollo Rural.

Vía y más información: www.promancha.es

- patrocinador -