Fitur Herencia en atril alcalde1
Presentación del Carnaval de Herencia en FITUR 2012

Madrid, 18 ene (EFE).- El carnaval de Herencia (Ciudad Real) cumple este año sus bodas de plata desde que fue declarado fiesta de Interés Turístico Regional, en 1987, con un presupuesto un 30 por ciento más reducido que el año pasado, pero con un amplio programa de actividades cuya temática no se conocerá hasta el primer día.

El alcalde de la localidad ciudadrealeña, Jesús Fernández, y el concejal de Festejos, Sergio García Navas, han desvelado hoy el programa de esta fiesta, que se celebrará del 11 hasta el 22 de febrero, en la que ha sido la primera presentación en el estand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid.

El carnaval de Herencia, que llega a congregar hasta 20.000 personas entre visitantes y participantes, se celebrará un año más con la aspiración de ser declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, un reconocimiento que el regidor de Herencia ha pedido que el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, que ha acudido a la presentación, se la traslade a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

Presentación del Carnaval de Herencia en FITUR 2012

García Navas ha explicado a Efe que en esta edición se ha reducido el presupuesto un 30 por ciento, hasta los 105.000 euros, pero se mantienen “todas las actividades”, para lo cual han tenido que optimizar los gastos.

Como novedad en esta edición, el concejal ha destacado la presentación de la Chirigota de Los Pelendengues en el ‘Sábado de los Ansiosos’ y no en la inauguración.

Sobre la temática, García Navas ha recordado que tradicionalmente no se conoce hasta minutos antes de que comienza el carnaval, no obstante, ha asegurado que continúan las figuras características como el perlé, un personaje vestido con un pijama a rayas blancas y azules y gorro de dormir que persigue a los niños, y las jinetas.

El alcalde de la localidad ha llamado a la participación en el carnaval de Herencia, “la fiesta por antonomasia”, y ha resaltado que el visitante que acuda a la localidad podrá conocer Herencia como “punto de encuentro que oferta tradición y el paisaje como medio natural”. EFE

Vía: www.abc.es

1 Comentario

DEJAR UNA RESPUESTA