excursion a la Alfarería Gregorio Peño
Excursión a la Alfarería Gregorio Peño de Villafranca de los Caballeros

¿Nunca has tenido curiosidad, en saber cómo se crean los Perles de Honor?

Si estas interesado en ver como es el proceso creativo de los maestros y artistas alfareros “Hermanos Peño” de Villafranca de los Caballeros, mañana sábado 21 de enero, la asociación Carnaval de Herencia D.O., organiza una visita guiada a la alfarería de los artistas de Villafranca.

En esta jornada se podrá ver como es un taller de alfarería, así como todos los scretos de su trabajo, desde como se amasa el barro, hasta la cocción de la pieza en el horno. Además, los artistas mostrarán el proceso de creación de las estatuillas del Perlé, piezas únicas y exclusivas porque se crean de forma manual y artesanal. Se podrá ver las distintas fases, desde el modelado de la pieza hasta llegar al esmaltado de las piezas, pasando  pasando por la cocción de las mismas.

El Perlé es la figura más representativa del Carnaval de Herencia, por ello, hace ya muchos años, se crearon unos galardones que llevan su mismo nombre para reconocer la labor y la trayectoria de distintas personas y asociaciones. Estas figurillas son las que crean “Los Peño” y es el premio que reciben los galardonados.

Perlés de Honor del Carnaval de Herencia
Perlés de Honor del Carnaval de Herencia

La visita está programada para el sábado 21 de enero, y se saldrá entorno alas 12:00 ó 12:15 horas desde la parada de autobuses de Herencia, donde se organizarán los diferentes vehículos que se desplazarán hasta la toledana localidad de Villafranca de los Caballeros

La actividad está abierta a cualquier persona que esté interesada, tanto adultos como niños (acompañados de algún adulto).

Más información en: www.carnavaldeherencia.es

1 Comentario

DEJAR UNA RESPUESTA