Herencia centro de salud
Herencia centro de salud

El Gobierno regional, a través del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), garantiza la atención sanitaria que ofrece la matrona del Centro de Salud de Herencia de la que se benefician tanto las mujeres del municipio herenciano, como las de Villarta de San Juan, Puerto Lápice y Villafranca de los Caballeros (Toledo).

El Sescam quiere puntualizar, tras la denuncia que había realizado el día antes el alcalde de Herencia, que el servicio de la matrona no desaparecerá en el Centro de Salud de Herencia, ni en el resto de los centros de salud del Área Mancha Centro en los que estas profesionales llevan a cabo una importante labor asistencial relacionada con el control del embarazo, puerperio, lactancia materna, anticoncepción, etc. y demás temas relacionados con la mujer.

Según datos del Servicio regional de Salud, en la actualidad esa plaza de matrona está cubierta por una profesional contratada de forma eventual que será sustituida, una vez finalice su contrato, por el profesional sanitario que se designe para tal efecto con el objetivo de garantizar la continuidad de la asistencia.

  • Tranquilidad

El Sescam quiere lanzar así un mensaje de tranquilidad a las usuarias de la comarca, puesto que el hecho de que finalice el contrato de la actual matrona no tiene porqué derivar en la supresión de este servicio ni de la plaza. La Gerencia de Atención Primaria del Mancha Centro está procediendo ya a la contestación de las 23 reclamaciones registradas hasta la fecha en la Oficina de Calidad y Atención al Usuario (OCAU) por este motivo, insistiendo en la continuidad y garantía de los programas de atención a la mujer.

Vía: www.abc.es