Nuevo blog Centro de Formación y empleo de Herencia
Nuevo blog Centro de Formación y empleo de Herencia

El Centro de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Herencia, situado en el Polígono Industrial de la localidad quiere ofrecer a sus usuarios una herramienta imprescindible en estos tiempos que corren, con el fin de poner a su disposición, de forma clara y sencilla, toda la información necesaria sobre ofertas de trabajo y formación.

Hoy en día, Internet se ha convertido en la principal fuente de información para buscar trabajo, por lo que este blog: centroformacionherencia.blogspot.com, pretende cubrir las principales necesidades de sus usuarios, desempleados en su mayoría.

El diseño del blog está pensado para que los usuarios accedan a toda la información fácilmente. En el apartado Empleo se muestran las Ofertas de Empleo, tanto públicas como privadas, con enlaces a páginas web que ofrecen un amplio abanico de posibilidades de trabajo. Además, en el apartado Bolsa de Empleo se muestran los formularios para la inscripción de desempleados y también la de solicitud de candidatos por parte de las empresas que puedan necesitar trabajadores para cubrir alguna vacante.

Otro de los apartados se refiere a los Planes de Empleo, es decir, las convocatorias de empleo que ofrece el Ayuntamiento de forma periódica y que suponen la contratación de trabajadores por periodos de tres meses, así como Otras Convocatorias que pueden surgir.

Como novedad, se incluye un apartado de Demandas, donde los usuarios pueden colgar sus propios anuncios ofreciéndose para trabajar.

En el apartado Formación aparecen todos los Cursos que se imparten en el Centro, dirigidos tanto a desempleados, como a trabajadores en activo,  además de información sobre otros cursos, como los del Sepecam.

En el blog se encuentran también enlaces a páginas de interés, como la de solicitud de prestaciones de desempleo, con el fin de facilitar a los usuarios este tipo de trámites.

En definitiva, se trata de que los usuarios tengan un único sitio donde buscar toda la información que necesitan en materia de empleo y formación, con la idea de seguir mejorando y adaptándonos a sus necesidades y demandas.

Vía: Centro de Formación y Empleo. Más información en: centroformacionherencia.blogspot.com

  • El Águila Roja

    Me parece estupenda esta iniciativa, un blog bien diseñado, mi enhorabuena al diseñador, bonito, sencillo, intuitivo, etc. muy bien.

    Solo tengo que hacer una observación, el archivo de formulario para la bolsa de empleo, tanto de oferta como de demanda, se debería poder rellenar y mandar directamente, de esta forma se evitar tener que rellenar a mano y después escanearlo para poder mandarlo, con un formulario, creo que sería más sencillo poder hacer llegar la información y para comprobar la veracidad de los datos, se podría hacer con una llamada telefónica.

    Lo que me da mucha tristeza es que en el apartado del “vivero de empresas” no hay nada, de nada, me parece una buena forma de ayudar a la los emprendedores a iniciar su actividad y casi un año después de terminar las obras aún están las naves cerradas, ¡no lo entiendo! Si el Ayuntamiento quiere hacer de verdad algo por el empleo, aquí tiene una buena oportunidad y la está desperdiciando