En torno a 6 hermandades, y 12 pasos, que ya están listos para dar colorido y brillantez a la celebración religiosa, que tiene su máximo esplendor en la “Procesión de los 7 santos” el Viernes Santo a las 21 horas.

Nuestra Semana Santa de Herencia tiene todo preparado para echar a andar el Viernes de Dolores, 30 de marzo. Cuatro mil cofrades darán colorido y esplendor a esta Semana de Pasión Herenciana, en la que las 6 hermandades cobran especial protagonismo, en torno a la Junta Permanente de Hermandades, que procesionan con 12 pasos.

El pregón anunciador en la Iglesia Parroquial, organizado por la Junta Permanente de Hermandades, lo dio Francisco Javier García Simal, a principios de este mes de marzo. Este arquitecto, escritor y fotógrafo daimieleño fue presidente de la Junta de Hermandades de Daimiel, de Interés Turístico Regional, y pertenece a  una de las hermandades más antiguas de Castilla-La Mancha, la de Jesús Nazareno de Daimiel, fundada en 1590 y con más de 5.000 cofrades. Al pregón siguió el concierto del Cuarteto de Saxofones Federico Moreno Torroba.

Guía con colaboración de Diputación Provincial
La Guía de Semana Santa de Herencia, cuya portada protagoniza el Cristo de la Columna, ha sido editada este año con la colaboración del Ayuntamiento de Herencia y de la Diputación Provincial.

Las hermandades, de carácter mixto, de Herencia son: la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Virgen de la Amargura, la más antigua; Santísimo Cristo de la Columna, Nuestro Señor de los Afligidos y Virgen de la Soledad; Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia; Cofradía del Santo Entierro; Hermandad de Nuestra Sra. de los Dolores, y Hermandad del Cristo de Medinaceli, la más nueva. Las seis hermandades procesionan a lo largo de Semana Santa con 12 pasos.

Las procesiones arrancarán con la procesión de la Virgen de Dolores, y se sucederán hasta el domingo de Resurrección. Previamente, la Junta Permanente de Hermandades de Semana Santa ha programado distintas actividades de carácter religioso, como el Acto de Exaltación Cofrade del Santísimo Cristo de la Misericordia y Prendimiento de Jesús, o el Besamanos al Santísimo Cristo de la Columna, en el Convento de la Merced.

CULTOS Y PROCESIONES

El Domingo de Ramos, desde las 10.45 horas, habrá Bendición de Palmas y eucaristía en la Ermita de San Bartolomé, siguiendo a continuación la procesión por el recorrido de costumbre.

El 4 de abril, miércoles Santo, habrá procesión del Santo Vía Crucis con la imagen del Señor de los Afligidos, desde las once de la noche, que saldrá desde la Iglesia Parroquial. Antes, a las 19,30 horas, se va a celebrar misa en memoria de los difuntos del Santo Entierro, en la Parroquia. Al término, besapié del Cristo Yacente.

Jueves Santo
En la Parroquia, a las 18 horas, los actos comienzan con la misa  de la Cena del Señor, el sermón del Mandato y el Lavatorio. En el Convento, habrá eucaristía a las 17,30 horas. La Procesión del Silencio saldrá de la Parroquia a las 22,30 horas, concluyendo su recorrido en la Plaza de España.

Viernes Santo, procesión de los 7 santos
El Convento de la Merced tiene previsto celebrar un Vía Crucis a las 8,30 horas, y la Celebración de la Pasión del Señor a las 17,30.  Los Santos Oficios comenzarán media hora antes en la Parroquia.

De la iglesia, a las 11 de la mañana, saldrá la procesión de los Siete Santos, mientras que a las 21 horas habrá Procesión del Santo Entierro.

El sábado Santo, a las 11 de la noche comienza la Solemne Vigilia Pascual en la Parroquia y el Convento.

El Domingo de Resurrección, la Parroquia de la Inmaculada Concepción celebra Santa Misa a las 12 horas, tras la Procesión del Resucitado, en la que participan todas las Cofradías de Pasión y sus respectivas bandas, y que tiene su salida prevista a las 10,30 horas.

Fuente: Nota de prensa oficial del ayuntamiento.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA