Exposición de miniaturas de la vida de Jesús
Exposición de miniaturas de la vida de Jesús en Villarrubia de los Ojos

Desde la Asociación de Comercio de Herencia han hecho llegar hasta nuestra redacción una interesante propuesta realizada en la vecina localidad de Villarrubia de los Ojos y organizada por la Asociación de Belenistas de dicha población (ABEVIL), con la cual les une una estrecha relación de hermanamiento ya que su presidente, Clementino Sánchez Rincón es hermano del presidente de la Asociación de Comercio de Herencia, Abraham Sánchez Rincón.

El proyecto consiste en la representación escénica en miniatura de la vida de Jesús de Nazaret, desde su bautismo hasta la resurrección, siendo este el segundo año consecutivo que se realiza.

Para la realización de este proyecto se viene trabajando desde el mes de enero gracias a un grupo de personas que está dedicando su tiempo, esfuerzo e ilusión a la puesta en escena de todos los pasajes que pretendemos representar.

Exposición de miniaturas de la vida de Jesús
Exposición de miniaturas de la vida de Jesús de Villarrubia de los Ojos

El montaje consiste en la representación escénica de la vida de Jesús,  en edad adulta, en diferentes fases; bautismo, vida pública, pasión, muerte y resurrección, sobre un escenario de 60 m2. con 30 pasajes de su vida, con más de 500 figuras de 4, 12, 14, 16 y 17 centímetros de tamaño de diferentes autores nacionales, y todas las construcciones hechas a mano por miembros de la Asociación presidida por Clementino Sánchez Rincón.

La exposición fue inaugurada el pasado sábado 17 de marzo a las 18:00 horas y permanecerá abierta hasta el sábado 14 de abril a las 22 horas (cierre).

- patrocinador -