Panel turístico-informativo de La Pedriza
Panel turístico-informativo de La Pedriza

Este 19 de mayo tendrá lugar la “Rockmería 2012”, con entrada gratuita, zona de acampada, y la participación de los grupos locales de rockYeska, Majara, Realm of Chaos, Barrio Kallejero y Honda Pirata

Herencia (Ciudad Real) volverá a vivir sus dos tradicionales Romerías de San Isidro y de la Virgen de la Cabeza durante el fin de semana que viene y el siguiente, en las que cientos de personas se desplazan a su recinto La Pedriza, al aire libre, para disfrutar del campo y la convivencia. Este 19 de mayo, desde las 21.30 horas, se espera celebrar el concierto Rockmería 2012, de entrada gratuita, que contará en el cartel con los grupos locales Yeska, Majara, Realm of Chaos, Barrio Kallejero y Honda Pirata, habiéndose previsto una zona de acampada.

Herencia celebra la primavera sobre todo con sendas romerías. El Ayuntamiento colabora con ambas hermandades para dar esplendor a las festividades. Este sábado y domingo toca la Romería de San Isidro.

  • San Isidro y Rockmería, este fin de semana

El sábado 19 por la tarde, se engalana una carroza rural con espigas y productos del campo y se lleva al santo a pie desde la Iglesia Parroquial hasta la ermita de San Isidro, en el recinto de La Pedriza, a 4 kilómetros de la localidad.

Una vez en La Pedriza, se lleva a cabo la puja de hornazos, dulces típicos primaverales de la Mancha. Y a partir de ahí sigue la fiesta de forma popular, hasta la noche, en la que se celebrará la Rockmería 2012, concierto que no se pudo hacer el pasado año debido a las lluvias por lo que “todo parece indicar que este año sí podremos celebrarla, recuperando el ambiente juvenil y musical de otros tiempos aprovechando el disfrute de todos los herencianos durante la Romería”, decía Sergio García Navas, concejal de Festejos.

  • Sólo uso de las barbacoas municipales
Yeska en concierto
Yeska en concierto

El concejal quería hacer también una llamada de atención a los grupos sobre las barbacoas: “Como estamos en época de riesgo, los herencianos sólo podrán usar las barbacoas municipales, siendo el único sitio en el que se puede prender fuego, y no deben hacerlo fuera de ellas”.

En la Rockmería 2012, de los grupos participantes indicar como Yeska, grupo de rock-punk-urbano, nos muestra con sus canciones su compromiso con la actualidad y sus sentimientos más guerrilleros. Llevan ya meses de gira junto a grupos de primer nivel nacional, y esperan deleitarnos esa noche con una sobredosis de energía.

Además estará Majara, grupo de rock-metal, el cual mezcla influencias desde el funk, rock, punk, hard-core, y un largo etc, que nos lleva hasta el metal, la base con la que se mezcla todo esto, nos da un cóctel que sabe a un metal muy atractivo y sólido. En la Rockmería tendremos la oportunidad de conocer sus temas nuevos.

También se podrá seguir a Realm of Chaos, grupo de metal-progresivo, la mayoría de sus componentes vienen de otras bandas que en su día fueron ya grandes, y buscarán sorprendernos con un metal muy versátil, de amalgamas, a la vez que contundente, sus progresiones y ritmos afilados nos harán vibrar esa noche.

Barrio Kallejero, que decir de este grupo, un grupo de rock-pop-punk, el más joven por edad pero de los más veteranos por continuidad. Esta formación quiere deleitarnos con versiones de otros cantantes y temas propios con un mensaje directo y altamente recomendable.

Honda Pirata, este grupo de versiones con una experiencia brutal sobre el escenario, dedicados a la música desde tiempos inmemoriales, nos espera brinda versiones de grupos de la tan conocida movida madrileña, y un sin fin de temas que nos harán disfrutar de lo lindo de este Rockmería 2012.

cartel de la rockmeria herencia 2012
Cartel de la Rockmeria San Isidro Herencia 2012

  • Romería de la Virgen de la Cabeza, Dj’s el sábado 26 y madrugadora procesión del domingo 27 de mayo

El domingo 20 de mayo la Hermandad de San Isidro ha previsto la celebración de diversos concursos agrarios, para después los herencianos quedarse a disfrutar del día dominical en torno a los chiringuitos y barbacoas municipales.

La Romería de la Virgen de la Cabeza será al siguiente fin de semana, los días 26 y 27 de mayo. El sábado 26 a partir de las 20.30 tendrán lugar los actos religiosos con misa en el Convento de la Merced y posterior procesión por el pueblo para volver al mismo convento. Por la noche, en La Pedriza, el Ayuntamiento ha previsto organizar un Festival de Dj’s o pinchadiscos, con dos profesionales que harán bailar y vibrar a los herencianos hasta altas horas.

El domingo 27, a la madrugadora hora de las 7 de la mañana, se celebrará la procesión desde el Convento hasta la ermita de la Virgen de la Cabeza.

Vía: nota de prensa oficial del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Herencia.

DEJAR UNA RESPUESTA