Grabados y dibujos del curso de pintura de la Universidad Popular de Herencia
Grabados y dibujos del curso de pintura de la Universidad Popular de Herencia

Desde los diferentes cursos de pintura de la Universidad Popular de Herencia, se ha puesto en marcha una interesante propuesta artística que pretende “unir para siempre” a sus participantes la vez que contribuyen a la recuperación patrimonial del órgano barroco de la iglesia parroquial “Inmaculada Concepción”.

Para ello, han realizado diferentes grabados, dibujos a la cera y mariposas que han puesto a la venta durante la exposición de fin de curso de la Universidad Popular que puede visitarse hasta el próximo domingo 16 de junio en la Sala de Exposiciones “Agustín Úbeda”.

El precio de cada uno de ellos es tan solo de 2 € y con lo recaudado pretende “comprar” uno de los 19 tubos del órgano parroquial y grabar en él el nombre es estos cursos de pintura y dibujo de la Universidad Popular.

Desde estas líneas animamos a todos a que acudan a la sala de exposiciones “Agustín Úbeda” en horario de 20:00 a 22:00 horas hasta el próximo domingo 16 de junio, para contemplar las obras allí expuestas de los diferentes talleres de la Universidad Popular, pero también para participar con esta interesante iniciativa de recuperación de nuestro patrimonio a partir del propio arte.

Con el lema «Que el tiempo no apa­gue tu voz», la Parroquia ha iniciado la recogida de fondos para la restauración de este instrumento musical emblemáti­co en la vida de la Iglesia. Este proyecto se financiará con los donativos que se entreguen para este fin y por aquellas personas, asociaciones o instituciones que adquieran el sonido de uno de los tubos del órgano parroquial.

Con esta vocación de servicio a la cultura, al arte, a la li­turgia y a la fe de Herencia, la Parroquia ha ideado la venta de «sonidos», con la adquisición de un tubo del órgano por parte de quien lo desee. El instrumento se compone de 819 tubos en total: 53 verticales, 147 trompetas en la fachada y 619 en el interior.

Campaña de restauración del órgano parroquial de Herencia
Campaña de restauración del órgano parroquial de Herencia
- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA