Curso de Iniciación a la Cata de Vinos
Curso de Iniciación a la Cata de Vinos

Organizado desde la asociación “Amigos del Vino de Herencia”, el I Curso de Iniciación a la Cata de Vinos ha contado también con la colaboración de la D. O. La Mancha, del área de agricultura y ganadería del Ayuntamiento de Herencia y de la  cooperativa vitivinicola San José.

Del 11 al 15 de junio, los asistentes al curso pudieron disfrutar cada día de vinos diferentes: el lunes aprendieron a catar vinos espumosos, el martes se cataron vinos blancos de la Denominación de Origen La Mancha, mientras que el miércoles fue el turno de los rosados y por último el viernes a parte de catar vinos tintos jóvenes, crianzas y reservas, pudieron disfrutar de una magnifica merienda-cena que preparó Gema miembro del consejo rector de la asociación “Amigos del Vino”, y un excelente postre de torrijas de vino sobre crema, junto con un excelente jamón y quesos Cófer, aportado por Laura Fdez-Hijicos tesorera de la asociación.

De esta manera, tras finalizar este primer curso, las impresiones finales vertidas por los participantes en el mismo fue la petición de cursos con mayor duración de horas para profundizar en la cultura del vino, pero también por el ambiente distendido, ameno y divertido que se vivió durante el mismo, solicitándose también la realización de excursiones por bodegas para fomentar el enoturismo y aprender más sobre algo tan nuestro como es el vino.

Por todo ello, para Laura Díaz-Pavón, presidente de la asociación de Amigos del Vino de Herencia, “el curso ha sido muy gratificante, tanto por ver que los participantes se lo pasaban bien aprendiendo alguno de los secretos del vino, como por la posibilidad de haber podido enseñar a los demás algunas nociones básicas sobre la cultura enológica, tan ligada a nuestra tierra, pero desgraciadamente muy desconocida”.

  • Fotogalería

 

Más información en: herenciaamigosdelvino.blogspot.com.es

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

1 Comentario

  1. Eso si es una Presidenta!!! Con ganas y con futuro. Si tienes alguien que te acompañe, monta tu propia bodega, que por espiritu emprendedor, no será..
    !Animo!

DEJAR UNA RESPUESTA