Camino de La Pedriza
Camino de La Pedriza

En estas vías rurales se ha acometido el acondicionamiento de la plataforma, cunetas y entradas a las fincas

El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) ha terminado recientemente el arreglo de caminos correspondiente a la programación del período de enero a junio. Para ello, se han invertido 456 horas de trabajo del equipo de máquinas de la Mancomunidad de Comsermancha en acondicionar más de 10 kilómetros de estas vías rurales.

Como explica el concejal de Obras, José Manuel Bolaños, “la gran extensión del término municipal de Herencia supone para el Ayuntamiento un gran esfuerzo económico en lo que respecta a inversiones de arreglo y mantenimiento de caminos, que viene plasmándose anualmente en sus presupuestos”.

Las actuaciones llevadas a cabo sobre los mismos han atendido demandas directas de los vecinos supervisadas por el servicio de guardería rural. Así, se ha actuado en los parajes de El Frontón, Valle García, entorno de la Casa de los Cheleros, Camino del Arroyo del canto en toda su longitud y El Morronal.

Bolaños comentaba también como era necesaria esta actuación, porque los caminos arreglados no recibían ningún tipo de tratamiento desde hace muchos años. “Además estos caminos se caracterizan en gran parte de ellos por su contenido de material granular que ha posibilitado la no aportación de material para su arreglo y el consecuente ahorro que ello conlleva”.

Igualmente, el concejal herenciano ha dejado claro que “la colaboración por parte de los vecinos cuando llevan a cabo las labores de labrado es fundamental para su mantenimiento”.

Además se ha conseguido con esta actuación una importante mejora medioambiental en el paraje de La Pedriza, así como limpieza y acondicionamiento de la parcela entre la Plaza de Toros y el Campo de Fútbol.

El equipo municipal de gobierno continuará con estas actuaciones en el futuro por la importancia del sector agrícola y ganadero en la economía local. “Además, el buen estado de los caminos redunda en la facilidad de acceso a las parcelas, y por tanto en la mejora de las condiciones de trabajo de los agricultores y ganaderos de la localidad”, terminaba diciendo el concejal herenciano.

Vía: Nota de prensa oficial del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Herencia.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA