Cartel de la obra de teatro Mort, representada por el grupo de teatro de la Universidad Popular de Herencia
Cartel de la obra de teatro Mort, representada por el grupo de teatro de la Universidad Popular

El viernes 6 de julio a las 21:00 horas en la Casa de Cultura de Herencia (Ciudad Real), el Grupo de Teatro de la Universidad Popular presenta una adaptación de la obra Mort, de Terry Pratchett.

Argumento de la obra
La Muerte nos visita a todos; cuando visitó a Mort, le ofreció trabajo.
Pero cuando Mort se queda al cargo durante una noche, no puede evitar que su corazón se imponga sobre la razón y, como consecuencia, el Principio de Causalidad e incluso el futuro del Mundodisco se encuentran en peligro. Mort no sólo conoce a la hija adoptiva de la Muerte, Ysabell —que conserva la edad de dieciocho años desde hace treinta y cinco—, y a Albert —sirviente misterioso cuya comida es capaz de fulminarte con sólo mirarla—, sino también  a una bella princesa algo malhumorada y completamente muerta. Y, por descontado, también conoce a la Muerte.

En el Mundodisco de Terry Pratchett, la Muerte es realmente un esqueleto que viste túnica y capucha negras y empuña una guadaña. Pero también le gustan los gatos, el curry y cabalga a través de los cielos montado en un magnífico corcel blanco llamado Binky.

Esperamos vuestra asistencia para pasar juntos un rato divertido.
Gracias