equipo olimpico espana en londres 2012

Patricia Castro Ortega, de madre herenciana, de la que hemos tenido ocasión de hablar más veces en Herencia.net, nos representará en las olimpiadas de Londres 2012 con el equipo absoluto de natación en la prueba de 4×200 libre femenino.

Tal y con informó en pasados dias las Real Federación Española de Natación las plazas número 49 y 50 de la delegación olímpica española fueron confirmadas después de muchos meses de expectativa. Las han ganado de ley Lydia Morant y Patricia Castro, con los mejores tiempos en 200 libre pero que con el relevo 4×200 libre tenían que conseguir el mejor crono posible en un plazo limitado para el Top 16 olímpico. La ausencia del relevo en Shanghai 2011 motivó que ya desde otoño se buscase una competición para buscar marca…

Y se encontró. La Dirección Técnica RFEN estimó que el Dutch Open de Eindhoven en diciembre de 2011 era una buena piedra de toque para el equipo español de 4×200 libre femenino. Y así fue a tenor del resultado: 8.00.69, nuevo récord de España absoluto gracias al excelente hacer de Melanie Costa, Patricia Castro, Erika Villaécija y Mireia Belmonte, que rebajaban un crono que perduraba desde los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 (8.00.90).

Para mejorar posiciones en el ranking y evitar que otros países distintos a los 12 clasificados en el Mundial de Shanghai pudiesen incluso bajar de 8 minutos, España tiró el relevo en el epílogo del Open de Primavera Málaga 2012. En aquella ocasión, Melanie Costa, Lydia Morant, Patricia Castro y Mireia Belmonte -pese a su enorme esfuerzo después de cuatro días de mucha tensión competitiva- se quedaron en unos insuficientes 8.02.08. Había que esperar.

Más información y nota completa en RFEN