Cartel de la exposición de José Raúl Ramírez “El David de Punta Seca y Nogalina”
Cartel de la exposición de José Raúl Ramírez “El David de Punta Seca y Nogalina”

La obra de teatro “Mort”, del Grupo de la Universidad Popular, y varias Exposiciones, principal atractivo de la programación cultural de julio en Herencia

El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) ha preparado una interesante programación cultural veraniega para julio y agosto, en la que destacan varias exposiciones, entre ellas una especial retrospectiva a Jesús Madero, y obras de teatro, así como la celebración del Minimaratón de Cuentos y Rastrillo de Artes, música, etc.

El grupo de Teatro de la Universidad Popular representa este viernes 6 de julio la obra “Mort”, adaptación de la misma de Terry Pratchet, a las 21 horas en la Casa de la Cultura. En esta obra la Muerte contrata a Mort, un muchacho patoso como aprendiz, según la Wikipedia digital, y tras un corto periodo de aprendizaje, Mort queda al cargo y la Muerte se toma un pequeño descanso. Pero mientras la Muerte visita los bares del Mundodisco, y le perdona la vida a una princesa.

Este mismo viernes 6 de julio por la noche, a partir de las 21.30 horas, pero en el Auditorio de Verano, los alumnos de la Escuela de Música darán un concierto.

Antes, esta semana, un grupo de herencianos pudieron acudir al Teatro Lope de Vega de Madrid a ver el Musical “El Rey León”, basado en la película de animación del mismo nombre, y que está resultando un éxito de público en nuestro país.

  • Enruedate, primera Patinada Popular, sábado 7 de julio

Los aficionados a los patines, pueden asistir el sábado 7 de julio, a las 21 horas en el Recinto Ferial, a “Enruédate”, primera Patinada Popular para los aficionados a este hobby .

Y los niños y niñas de Herencia que se hayan inscrito previamente, también pueden disfrutar de la Escuela de Verano de 10.30 a 13 horas en el Polideportivo.

  • Copla y Baile en el Auditorio con la Escuela Carmen Macareno, el sábado 14

Además, con motivo de la festividad de San Cristóbal, los días 14 y 15 de julio, se ha programado un espectáculo de Copla y Baile de la Escuela de Carmen Macareno con la actuación de Sara Avisón el sábado 14 a las 23 horas en el Auditorio de Verano.

Y al fin de semana siguiente, se celebra la II Muestra Folclórica Festividad de Santiago, con la actuación de Nuestra Señora de la Merced y el grupo folclórico Mancha Verde a las 23 horas en el Barrio del Cristo.

  • Herencia Cuenta, Minimaratón de Cuentos

Por último, el 27 julio, se celebra el Herencia Cuenta 2012, minimaratón de Cuentos, y el Rastrillo de las Artes, desde las 21 horas en el Auditorio de Verano, destinado al público en general.

herencia agenda verano
Agenda de Verano – Herencia 2012
  • EXPOSICIONES DE AMIGAS DEL COLOR Y JOSE RAUL RAMIREZ LOPEZ EN JULIO

Varias exposiciones tendrán lugar. Hasta el 7 de julio, la Sala Municipal de Exposiciones Agustín Ubeda acoge la Muestra Colectiva  Pinturas [email protected] del color VII, en horario nocturno de 21 a 23 horas, salvo el domingo, que también puede verse por la mañana a partir del mediodía.

La segunda exposición del verano llega del 13 al 29 de julio de 21 a 23 horas cada día, salvo festivos que también puede verse de 12 a 14 horas. Se trata de la Muestra de José Raúl Ramírez “El David de Punta Seca y Nogalina” de pintura, dibujo, grabado e instalación. José Raul Ramírez, profesor de diseño de la Universidad Popular de Herencia y Postgrado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, sorprenderá a más de uno con su delicadeza sobre los detalles de la escultura del universal Miguel Angel.

  • Campeonato de Ping Pong joven, el domingo 15,  y taller de Kin Ball, desde el lunes 23

Las actividades deportivas y de juegos populares para adolescentes y jóvenes también tienen su espacio en la programación veraniega, así el domingo 15 de julio desde las 9 de la mañana se celebra el VII Campeonato de Ping Pong joven.

Igualmente del lunes 23 al viernes 27 habrá un taller de kin ball y juegos cooperativos durante dos horas por la mañana, de 10.30 a 12.30 horas en el Gimnasio del IES Hermógenes Rodríguez, destinados a jóvenes desde los 14 años.

  • EN AGOSTO, LLEGA LA RETROSPECTIVA IN MEMORIAM DE JESUS MADERO

En agosto continuará la actividad cultural, a destacar sobre todo dos exposiciones. Una retrospectiva en honor al pintor y escultor fallecido recientemente Jesús Madero, que estará abierta del 4 al 19 de agosto, con la que Herencia quiere rendir homenaje a uno de sus artistas más queridos.

Estas actividades las organiza el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación y la Junta de Comunidades y varias asociaciones locales. Para más información e inscripciones, se puede consultar en estos teléfonos 926 571700 Area de Juventud. Y 926 573696, Casa de Cultura.

Vía: nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA