Corito Chichigua
Corito Chichigua

Hasta nuestra redacción llegan las noticias de los últimos progresos realizados por el grupo de música de Santo Domingo, “Corito Chichigua”, creado por el mercedario n natural de Herencia (Ciudad Real), Santiago Rodríguez-Palancas, como uno de los principales proyectos misioneros en los que se encuentra trabajando en la República Dominicana.

El mercedario Santiago Rodríguez, sigue haciendo misión en Santo Domingo coordinando a este grupo musical formado por un grupo de niños y niñas de la catequesis de su parroquia de edades comprendidas entre los 7 y 13 años, cuyo objetivo es que a través de la música conozcan a Dios y lo den a conocer a otros.

Tal es la importancia que está logrando este grupo, que desde su reciente formación ya ha grabado un disco con 13 canciones compuestas por el propio Santiago Rodríguez-Palancas, y en cuyo proyecto ha colaborado otro herenciano, el ilustrador Jesús Cobos Abengoza, que ha realizado la portada del disco y alguna que otra ilustración más para el mismo.

Además, su repercusión no para de crecer y ya es frecuente contar con la presencia del Corito Chichigua en los principales programas de televisión del país como en el de “Nuria. Investigación periodística”, que es el programa con mayor índice de audiencia de República Dominicana.

O más recientemente en “Parque Intrépido 100% Familiar” de canal 9 (colorvision).

Sin duda este joven grupo está haciendo honor a su nombre ya que Corito Chichigua es como llaman en Santo Domingo a las cometas.

Artículo de Interés:

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA