El Corito Chichigua sigue volando alto en Santo Domingo

- Patrocinador -

Corito Chichigua
Corito Chichigua

Hasta nuestra redacción llegan las noticias de los últimos progresos realizados por el grupo de música de Santo Domingo, “Corito Chichigua”, creado por el mercedario n natural de Herencia (Ciudad Real), Santiago Rodríguez-Palancas, como uno de los principales proyectos misioneros en los que se encuentra trabajando en la República Dominicana.

El mercedario Santiago Rodríguez, sigue haciendo misión en Santo Domingo coordinando a este grupo musical formado por un grupo de niños y niñas de la catequesis de su parroquia de edades comprendidas entre los 7 y 13 años, cuyo objetivo es que a través de la música conozcan a Dios y lo den a conocer a otros.

Tal es la importancia que está logrando este grupo, que desde su reciente formación ya ha grabado un disco con 13 canciones compuestas por el propio Santiago Rodríguez-Palancas, y en cuyo proyecto ha colaborado otro herenciano, el ilustrador Jesús Cobos Abengoza, que ha realizado la portada del disco y alguna que otra ilustración más para el mismo.

Además, su repercusión no para de crecer y ya es frecuente contar con la presencia del Corito Chichigua en los principales programas de televisión del país como en el de “Nuria. Investigación periodística”, que es el programa con mayor índice de audiencia de República Dominicana.

O más recientemente en “Parque Intrépido 100% Familiar” de canal 9 (colorvision).

Sin duda este joven grupo está haciendo honor a su nombre ya que Corito Chichigua es como llaman en Santo Domingo a las cometas.

Artículo de Interés:

- Patrocinador -
Avatar
Claro M. Fdez-Caballero Martín-B.http://www.historiadeherencia.es
Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico licenciado en Historia del Arte. Es coordinador del grupo de investigación local de Historia de la Universidad Popular de Herencia. Ha escrito numerosos artículos de historia y patrimonio en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y es coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio. En la actualidad también forma parte de la directiva de varias asociaciones culturales y de la redacción del periódico digital herencia.net. . Google+
Compra en el comercio local
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
Ocio Responsable en Castilla-La Mancha

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement