Cartel_San_Cristobal_Herencia_2012
Cartel y programa de Actos de la Hermandad de San Cristóbal

Desde la Hermandad de San Cristóbal de Herencia (Ciudad Real), se ha preparado un completo programa de actos religiosos y festivos para conmemorar la festividad de su titular.

Los actos religiosos dieron comienzo el pasado 3 de julio con el inicio de las novenas en la ermita de la Sierra de San Cristóbal que se celebraron a las 07:00 horas de la mañana todos los días hasta el 11 de julio, día en el cual tuvo lugar la bajada en andas de la imagen titular hasta la parroquia Inmaculada Concepción, a partir de las 8:30 horas de la tarde.

Ya los días 12, 13 y 14 tendrá lugar, en sufragio de todos los difuntos y en especial de los hermanos de la Hermandad, la celebración de un Triduo a partir de las 08:30 horas en la iglesia parroquial.

El sábado 14 de julio, a las 22:00 de la noche tendrá lugar el prendido de una monumental traca, junto a la ya tradicional hoguera de San Cristóbal en la zona del recinto ferial, desplazándose después hasta el auditorio de verano donde a partir de las 11:00 horas de la noche dará comienzo el espectáculo patrocinado por el Ayuntamiento de copla y flamenco de la Escuela Carmen Macareno, con la actuación de Sara Avisón, participante en el programa A TU VERA 2011. Además, al finalizar este acto habrá un espectáculo de Disco Móvil y juegos para niños.  , durante la cual se dará obsequiará con pinchos y zurra a los asistentes.

Por último, el domingo 15 de julio se podrá fin a este programa de actos con la realización de una misa de campaña a las 09:00 horas de la mañana en la Serna, la cual contará con la participación del Coro Rociero de Villafranca de los Caballeros (Toledo). Tras esta misa tendrá lugar la procesión de la imagen hasta la ermita del Cristo de la Misericordia donde, a su paso, será bendecida toda la caravana que acompañe al santo en su recorrido. Los actos terminarán entonces con la puja del estandarte y volantes de la Hermandad.

Vía: Programa de Actos de la Hermandad de San Cristóbal.

DEJAR UNA RESPUESTA