La Diputación Provincial concede un Taller de Empleo a Herencia

- Patrocinador -

1342787261 300x199 - La Diputación Provincial concede un Taller de Empleo a Herencia
José Fernando Sánchez Bódalo, diputado provincial

La institución provincial concluye la ejecución de acciones de promoción de empleo por 9 millones de euros en 2012

Diez ayuntamientos de la provincia realizarán talleres de empleo en sus respectivas localidades gracias al Plan de Empleo de la Diputación, iniciativa que en el presente ejercicio contempla, como novedad, una partida adicional de 800.700 euros con el objetivo de reforzar las acciones que permitan el acceso al mercado de trabajo entre el colectivo de parados.

- Protégete contra el virus -
protege a los que mas quieres 300x250 1 - La Diputación Provincial concede un Taller de Empleo a Herencia

La Junta de Gobierno de la institución provincial ha aprobado la realización de talleres de empleo en los municipios de Pedro Muñoz, Alcázar de San Juan, Bolaños de Calatrava, Valdepeñas, Argamasilla de Alba, Almagro, La Solana, Ciudad Real, Herencia y Moral de Calatrava. En todos ellos se llevarán a cabo talleres que tienen que ver con la eficiencia energética, la conservación del medio ambiente y la implantación de la administración electrónica.

Así lo ha remarcado el vicepresidente de la Diputación José Fernando Sánchez Bódalo, encargado de la gestión y ejecución del Plan de Empleo, quien ha hecho especial hincapié en que esta actuación no sólo servirá para generar empleo, propiciando contratos de seis meses, sino que también proporciona formación a los beneficiarios logrando así cualificar a los desempleados con el objetivo de que mejoren su situación de renta y aumenten sus conocimientos de cara a desempeñar empleos más específicos en el futuro. Ha destacado, igualmente, que la totalidad de los proyectos se centran en sectores que pueden generar más demanda de trabajo.

Sánchez Bódalo ha explicado, por otra parte, que en base a la convocatoria han sido presentados 22 programas que han sido evaluados por la Comisión de Valoración de los Proyectos de Empleo y Desarrollo, compuesta por cinco técnicos de la Diputación que han manejado una veintena de variables como la capacidad de empleabilidad y la calidad de la propuesta. “Sobre todo, se han tenido en cuenta las oportunidades de empleo posteriores a la finalización del programa”, ha dicho el vicepresidente.

Ha añadido que los talleres de empleo de la Diputación “combinan el trabajo con la formación”. Y ha recordado que los beneficiarios, todos ellos parados y pertenecientes a colectivos que tienen especiales dificultades para acceder a un trabajo, cobran el 70 por ciento del salario mínimo interprofesional. Ha precisado, no obstante, que son los ayuntamientos los que seleccionan a los desempleados.

El Equipo de Gobierno de la Diputación completa con la realización de estos diez talleres el Plan de Empleo, que ya está operativo en toda la provincia y ha permitido la contratación de 2.500 parados con una inversión de 9 millones de euros.

vía: Nota de prensa oficial de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

- Patrocinador -
cee41ecfb1cf89783c782bbec6f38ff6?s=96&d=mm&r=g - La Diputación Provincial concede un Taller de Empleo a Herencia
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
- Colaboradores -
nueva normalidad clm 300x90px - La Diputación Provincial concede un Taller de Empleo a Herencia
cinemancha banner - La Diputación Provincial concede un Taller de Empleo a Herencia
autodoc es 300x100 - La Diputación Provincial concede un Taller de Empleo a Herencia
JCCM Banner Comercio 300x250 1 - La Diputación Provincial concede un Taller de Empleo a Herencia

Síguenos en redes

facebookicon - La Diputación Provincial concede un Taller de Empleo a Herenciafbgrupo - La Diputación Provincial concede un Taller de Empleo a Herenciatwicon - La Diputación Provincial concede un Taller de Empleo a Herenciarssicon - La Diputación Provincial concede un Taller de Empleo a Herenciainstagramicon - La Diputación Provincial concede un Taller de Empleo a Herenciayoutubeicon - La Diputación Provincial concede un Taller de Empleo a Herencia

Noticias destacadas

Vídeo de la iluminación artística de los molinos desde el aire

Desde la Junta han creado un vídeo con los molinos de viento de Herencia iluminados desde el cielo. Os compartimos este vídeo aquí. Fuente: JCCM.

El Taller de Historia Local presenta el segundo número de su revista de historia

Una de las leyendas de Herencia, concretamente la relacionada con su origen y fundación, cuenta que su nacimiento tuvo que ver con el cambio...

Las epidemias de 1770 y 1855 en Villafranca de los Caballeros

Hace varias semanas, la asociación Aktive Kosmos realizó un encuentro virtual con el historiador Félix Patiño, que durante 25 años ha estado educando con honestidad...

Noticias relacionadas

- Patrocinador -