Logotipo-Diputación-de-Ciudad-Real
Logotipo de la Diputación de Ciudad Real

La Diputación de Ciudad Real ha tramitado los primeros cheques de compra para ayudar a los ciudadanos que más lo necesitan en la provincia de Ciudad Real con cargo al Plan de Emergencia Social, que fue aprobado en su día con una dotación de 2 millones de euros para el ejercicio de 2012.

En concreto, se ha dado el visto bueno a 120 expedientes que han sido resueltos por valor de 15.000 euros y cuya tramitación ha posibilitado que 120 familias de la provincia puedan acceder a los cheques de compra que podrán ser canjeados en sus respectivos municipios. Así lo ha asegurado el vicepresidente del área de Igualdad de la institución, Ángel Caballero, quien ha destacado la ventaja que ofrece la Administración electrónica a la hora cumplimentar todos los trámites, ya que todo el proceso se realiza por vía telemática.

Los servicios sociales de la institución provincial trabajan en coordinación con los servicios sociales de atención primaria de los municipios de la provincia, dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con el objetivo de detectar situaciones de emergencia social.

En esta primera resolución con cargo al Plan de Emergencia Social se han beneficiado vecinos y vecinas de Alcázar de San Juan, Almodóvar del Campo, Argamasilla de Alba, Bolaños de Calatrava, Ciudad Real, Daimiel, Herencia, Miguelturra, Moral de Calatrava, Pedro Muñoz, Pueblo Nuevo del Bullaque, Santa Cruz de los Cáñamos, Santa Cruz de Mudela, La Solana y Valdepeñas.

Se tiene previsto que las resoluciones se sucedan con carácter quincenal, dada la importancia que tiene la concesión de estas ayudas, puesto que la totalidad de ellas se destina a adquisición de alimentos, ya que hay familias en la provincia que, como consecuencia de los tiempos difíciles que atraviesa el país desde el punto de vista económico, están pasando hambre.

Vía: Nota de prensa oficial de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

- patrocinador -