Centro de Formación y Empleo de Herencia
Centro de Formación y Empleo de Herencia

Hasta el 30 de julio, beneficiará a 15 personas, principalmente mujeres, que darán 450 horas teóricas y 2 meses de prácticas en Residencias

El Ayuntamiento de Herencia impartirá un Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio e instituciones sociales, acogido al programa PROMUEVE de la Diputación Provincial, cuyo plazo de inscripción está abierto del 15 al 30 de julio, y que permitirá que 15 mujeres obtengan un certificado de profesionalidad para su mejor inserción en la vida laboral.

Como explicaba la primera teniente de alcalde y concejala de Empleo y Promoción Económica Gema Pilar López, “este curso de 450 horas teóricas, consta además de 2 meses de formación práctica becados en los dos centros de Mayores de la localidad Residencia de Nuestra Señora de la Merced y el Asilo, prácticas por las que recibirán 200 euros al mes (2 meses) cada alumno”.

Este curso, gratuito y cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de julio, se impartirá en su fase práctica en el Centro de Formación y Empleo, y forma parte del programa Promueve V de Diputación Provincial, que llegará a 31 pueblos de la provincia y formará a unas 500 personas, la mayoría mujeres, gracias a una inversión próxima a los 900.000 euros.

Gema Pilar López comentaba como “supone una buena oportunidad para formarse en una profesión, que registra una alta tasa de inserción laboral, porque aunque ahora haya dificultades económicas que está castigando especialmente a los servicios sociales, lo que está claro es que es una tarea de futuro, pues cada vez habrá más mayores y dependientes a los que atender”.

herencia concejal y primera teniente de alcalde en el centro de Formacion y Empleo
Concejal y primera teniente de alcalde en el centro de Formacion y Empleo junto algunas trabajadoras del mismo

El programa Promueve es una iniciativa comunitaria que impulsa acciones a favor de la adaptabilidad y el empleo en el territorio ciudadrealeño, que está contemplada dentro del período de aplicación 2007-2013.

El programa se ha centrado principalmente en municipios que acreditan menos de 10.000 vecinos, y consiste en la formación de colectivos demandantes de empleo, especialmente mujeres, en materia de especialización en atención a personas dependientes.

Como dijera el propio presidente de la Diputación Nemesio de Lara en su presentación recientemente, “el Promueve es un programa agradecido”, porque desde que comenzó a desarrollarse en 2003 se han llevado a cabo 127 acciones formativas y se han beneficiado 1.530 parados, de los que 250 encontraron trabajo, “por lo que es una cifra bastante interesante”. “Es una iniciativa valiosa en esta encrucijada de desempleo y de crisis”, apostillaba.

Vía: Nota de prensa oficial del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Herencia.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA