Torneo 3×3 de baloncesto para recaudar fondos con los que crear un club de baloncesto federado

  • Torneo 3x3 de baloncesto para recaudar fondos con los que crear un club de baloncesto federado 1Para poder jugar la próxima Liga 2012-13 en 2ª División Autonómica

Un grupo de jóvenes inquietos y aficionados al baloncesto de Herencia (Ciudad Real) han programado para el 11 de agosto un Torneo 3×3 de “basket”, con el que pretende recaudar dinero que les ayude en la creación de un club de baloncesto en esta localidad, así como fomentar la práctica de este deporte en Herencia. La intención es poder contar con un equipo senior de baloncesto en Herencia, que disputaría durante la liga 2012-2013 la 2ª División Autonómica.

Tradicionalmente en Herencia, pese a no haber contado nunca con un equipo de baloncesto federado, hay gran afición y práctica de este deporte. “Hace años que se disputaba durante el verano, distintas ligas locales. En nuestra localidad tanto el baloncesto femenino como masculino gozaba de muy buena salud, pero poco a poco se fue reduciendo, y hemos visto en los últimos años como jóvenes han tenido que desplazarse a otras localidades para poder practicar este deporte de manera reglada”, comenta uno de los promotores de este Torneo y futuro Club de baloncesto.

Este grupo de jóvenes herencianos tienen previsto crear una entidad deportiva para el fomento y la práctica del baloncesto, regido por unos valores y objetivos necesarios para desarrollar una estructura sólida y permanente en el tiempo entorno a esta práctica deportiva y así dar una alternativa en cuanto a la práctica deportiva se refiere.

“Pero el impedimento económico en tiempos de crisis es un obstáculo que debemos sortear. Creemos que nos apoyarán la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Herencia, pero no es suficiente, resulta fundamental todo el esfuerzo que podamos realizar para recaudar fondos necesarios para cumplir nuestro propósito”, sigue diciendo.

Colaboración municipal
De ahí que plantearan al concejal de Deportes Jesús Martín celebrar este torneo 3×3, según nos dice él mismo edil, con el ánimo de recaudar algo de dinero que “les ayude a la creación de un club de baloncesto en nuestra localidad, así como fomentar la práctica de este deporte en Herencia”, señala el concejal herenciano.

  • El torneo de 3×3 se realizará durante el día 11 de agosto en el Polideportivo municipal.

El sorteo de encuentros, así como el pago de la cuota por equipo se abonará un día antes,
viernes 10 de agosto por la tarde, donde se decidirán los horarios de los encuentros que disputará cada equipo al siguiente día. Los interesados en recibir más información pueden llamar al teléfono 678685552.

Equipos de 3×3 unisex
Los equipos pueden estar formados de 3 o 4 componentes. El torneo es unisex podrán participar gente de cualquier sexo a partir de 14 años. Los distintos equipos podrán disponer de un reserva durante el tiempo de juego, pudiendo realizar los cambios que se deseen durante los distintos encuentros. El tiempo de juego está por determinar, dependerá de los equipos inscritos en el torneo.

Para que un equipo se inscriba en el torneo debe realizar una llamada de teléfono al teléfono facilitado en el cartel anunciador del evento. Una vez realizada la preinscripción, un componente de cada equipo o persona designada por él, acudirá con el importe de la inscripción a la Casa de Cultura el día 10 de Agosto a las 20:30 h. El comité organizativo del evento sorteará los encuentros una vez recibida las cuotas.

Se recomienda a los equipos, acudir a los encuentros con ropa deportiva adecuada así como uniformidad en colores de las camisetas de los componentes de cada equipo, en la medida de lo posible. Y no se tolerará durante la realización del evento, comportamientos irrespetuosos, violentos, sexistas o xenófobos en ningún caso.

Cada equipo abonará en metálico la simbólica cantidad de 12 €. Este importe se pagará el día 10 de agosto a las 20:30 horas en la casa de Cultura al comité organizador. Si algún equipo no puede enviar a ningún jugador para realizar este pago, se enviará a alguien en quien delegue el equipo. La no asistencia a esta reunión será motivo de la exclusión del torneo.

Este importe será utilizado para sufragar gastos corrientes para la creación de un equipo senior de baloncesto en Herencia, que disputará durante la liga 2012-2013 la 2ª División Autonómica.

  • Patrocinadores

Igualmente, empiezan una campaña de captación de patrocinadores, por lo que comenzarán a visitar los distintos negocios y empresas de la localidad para la recaudación de 20 € por cada empresa que quiera contribuir a este sano propósito.

Vía: nota de prensa oficial del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Herencia.

Scroll al inicio