Gigantes herencianos durante un desfile de la VI Feria de las Américas
Gigantes herencianos durante un desfile de la VI Feria de las Américas

El Ayuntamiento de Herencia ha preparado para agosto una interesante programación que arranca este jueves 2 de agosto con una I Ruta de Senderismo nocturna luna de agosto, que partirá a las 22 horas desde la Casa de Herencia, abierta a todos los públicos. Durante el próximo fin de semana seguirán los actos en pro de la Declaración de Interés Turística Nacional para el carnaval herenciano, esta vez en Leganés, Madrid.

Herencia llevará su Carnaval de Interés Turístico Regional a la Fiesta Gigantera de Leganés (Madrid), con sus gigantes y cabezudos de Carnaval, el sábado 4 y domingo 5, con una plantada de gigantes el primer día y un baile de gigantes el segundo.

Esta presencia herenciana en Leganés sirve para reivindicar el interés nacional de nuestro carnaval, que también estuvo presente en mayo en la VI Feria de Las Américas y los Carnavales del Mundo, la mayor feria de productos y servicios iberoamericanos en España y evento de integración y cooperación al desarrollo, que tuvo lugar en el Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid con la presencia de miles de personas.

Durante la semana siguiente, del 6 al 14 de agosto, habrá taller de Gomaeva para jóvenes por la mañana de 10.30 a 12.30 horas, mientras que el viernes 10 se organizará el I Concurso de Karaoke “La Canción del Verano” por la noche en el Patio de la Casa de Herencia.

  • Las XIV Jornadas Folclóricas, 11 de agosto con grupos de Cuenca, Toledo y Ciudad Real

Las XIV Jornadas Folclóricas tendrán lugar el sábado 11 a las 22 horas en el Auditorio de Verano, con la participación de los grupos “Caño Roto” de Tarancón, Cuenca; y “La Magdalena” de Madridejos, Toledo; así como el Grupo Folclórico Herencia.

El domingo 12 de agosto se producirá la Elección de Reina y Damas de las Ferias y Fiestas 2012 con la actuación del grupo de Danza de la Universidad Popular en el Auditorio de Verano, acto al que seguirá la actuación de Danza Oriental del Banco del Tiempo de Herencia.

El martes 14, Festividad del barrio de La Labradora, se ha programado el espectáculo musical con el grupo Amurahe, por la noche, mientras que el sábado 18 habrá encuentro de Bandas con la Asociación Santa Cecilia de Herencia.

Del viernes 24 al domingo 26, Festividad de San Bartolomé, se ha previsto una programación con proyección de cine de barrio, y la actuación el sábado 25 por la noche del grupo musical Azahar en este barrio.

Y del sábado 25 de agosto al domingo 2 de septiembre la Sala Municipal “Agustín Ubeda” abrirá la Exposición de Carlos “Tato”, profesor de la Universidad Popular en horario veraniego.

La programación veraniega se cerrará en septiembre con las fiestas del Barrio del Cristo, en el que actuará Mercedes Abril y su cuadro flamenco, el sábado 8 por la noche, y seguirán los actos el domingo 9.

Vía: nota de prensa oficial del ayuntamiento.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA