Obras en la nueva escuela de musica
Obras en la nueva Escuela de Música y Danza de Herencia

La obra civil podría estar lista el próximo otoño.

Las obras de la nueva Escuela de Música y Danza de Herencia se han reanudado este verano tras varios meses parada debido a que la Junta de Comunidades no asumía su parte de la financiación correspondiente.

La primera teniente de alcalde de Herencia, Gema Pilar López, y la aparejadora municipal, Dori Gallego, visitaron las obras recientemente acompañadas del jefe de obras de la UTE Jupersa-CHM, Iván Clemente, donde se podía apreciar que ya se había instalado la techumbre principal del patio de luces, semiopaca para evitar los rigores del verano y ahorrar en climatización.

Del mismo modo, se ha avanzado en solados y otros pormenores de una infraestructura que se financia a través de convenios firmados, que no de palabra, con la Junta de Comunidades a través del FORCOL de inversiones (90.000 euros), Consejería de Educación y Cultura (350.000 euros), y en torno a 80.000 euros de aportación municipal.

“La obra civil, cuyos trabajos comenzaron a finales del 2010, podría estar terminada el próximo otoño, por lo que luego habrá que buscar la financiación para el equipamiento del edificio, y equiparlo, de modo que todo parece indicar que la nueva infraestructura no estaría lista para usarla durante el próximo curso, pero sí para el ejercicio 2013-14”, comentaba Gema Pilar López.

Más de 110 personas se inscribieron en el último curso de la Escuela de Música y Danza, en un curso atípico de apenas 3 meses ya que este ejercicio se produjo la externalización del servicio, que lleva una empresa privada. Las especialidades en las que se pudieron matricular los alumnos fueron: Música y movimiento (de 4 a 7 años), Lenguaje musical, Clarinete, Flauta travesera, Saxofón, Percusión, Trompeta, Trombón, Trompa, Bombardino, Tuba, Piano, Guitarra clásica, Guitarra eléctrica y Bajo eléctrico.

El Ayuntamiento de Herencia realizó este invierno un procedimiento negociado sin publicidad de la gestión de esta Escuela, para el periodo 2012-2013, con la intención de ponerla en marcha, y en el pliego se recogían una serie de mejoras que marcarán una diferencia con respecto al funcionamiento de la Escuela de Música hasta ahora, en materia de limpieza, actividades coordinadas con centros educativos y con la Banda Municipal de Música, etc.

Vía: nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA