La expedición china observa parte de las instalaciones
La expedición china observa parte de las instalaciones del Grupo Montes Norte

La almazarera “La Encarnación” de Herencia (Ciudad Real) forma parte de esta grupo de cooperativas.

La apertura de fronteras se ha convertido en una prioridad para el grupo Montes Norte, que, hace unas semanas, recibió la visita de representantes de Shandong Luhua Group CO, una empresa china, comercializadora de aceite de cacahuete que actualmente está intentado abrir paso al vino en su país.

Según explican desde Montes Norte, grupo en el cual se encuentra inscrito la almazarera “La Encarnación” de Herencia (Ciudad Real), durante la visita del grupo asiático, junto a sus socios de Grupo Hojiblanca, tuvo lugar una presentación de la cooperativa, en la que se les ofreció toda la información requerida.

[…]

En cuanto al sector del aceite de oliva, y a pesar del bajo precio en el que ahora se mueve, desde Montes Norte se muestran optimistas «a largo plazo» tras el repunte observado en las últimas semanas.

La expedición china observa parte de las instalaciones
La expedición china observa parte de las instalaciones

La comercialización de los aceites a granel de Montes Norte se realiza a través de sus socios Grupo Hojiblanca. En esta área también se habla de éxito ya que en la actualidad se están exportando los AOVE a Estados Unidos, Italia y China. Esta posibilidad comercial no sería factible sin la alianza empresarial que gira en torno al grupo cooperativo de la provincia, una unión que «nos permite tener mayor visibilidad empresarial a nivel nacional e internacional».

[…]

Actualmente, el Grupo Montes Norte lo conforman las cooperativas Santísimo Cristo del Espíritu Santo (Malagón); Nuestra Señora de la Fe (Fuente el Fresno);Santo Cristo de la Antigua (Piedrabuena); Cuevas del Guadiana (Puebla de Don Rodrigo); San Pantaleón (Porzuna); Almazarera la Encarnación (Herencia); San Isidro (Las Labores); Oleovinícola Laboreña (Las Labores); Santo Cristo de Santa Ana (Villafranca de los Caballeros); San Antonio Abad (Puerto Lápice). Además de 11 centros de recepción de aceituna repartidos por toda la provincia: Agudo, Valdemanco del Esteras, Carrión de Calatrava, Puerto Lápice, Picón, Navalpino, Pozuelo de Calatrava, El Robledo, Los Cortijos, Fuencaliente, Fernan Caballero.

Más información en: www.grupomontesnorte.com

Vía y artículo completo en: www.latribunadeciudadreal.es

- patrocinador -