Centro Formacion Curso Manipulador alimentos
Centro Formacion de Herencia. Curso MAnipulador alimentos

Unas 200 personas realizaron actividades formativas, para una mejor inserción laboral y de reciclaje, en los 7 primeros meses del 2012

El Ayuntamiento de Herencia ofrece en el Centro de Formación y Empleo, ubicado en el Polígono Industrial, una completa programación de cursos todo el año, mientras el equipo de gobierno municipal continúa con los trámites para la homologación ante el SEPECAM y la Consejería de Empleo.

Como explica la concejal de Promoción Económica y Empleo, Gema Pilar López, “la oferta formativa es extensa y adaptada a las necesidades de trabajadores/as en activo o desempleados, gracias a acuerdos a los que llegamos en el Ayuntamiento con distintas asociaciones como ATA, de autónomos, ATISAE, A-Educativa, Cepain y la Fundación del Metal para la Formación Cualificación y el Empleo, entre otras, de forma que la los cursos tienen precios muy competitivos y, en algunos casos, son gratuitos”.

Unas 200 personas han realizado ya diversos cursos en este Centro de Formación Municipal durante este 2012. Precisamente durante el pasado mes de julio se estaba impartiendo cursos de Manipulador de Alimentos y otro para obtener la tarjeta TPC de albañilería.

Informática, manipulador alimentos, dietética y nutrición

Desde septiembre, los interesados tienen una completa oferta de Cursos de Informática (cursos de Windows, Excel, Access, Word, PhotoShop, Corel y Publisher, Proyecto, Presto, Contaplus, Facturaplus o Nominaplus), de entre 20 y 30 horas; cursos de Manipulador de Alimentos (válido para todos los sectores), de 10 horas; curso de Dietética y Nutrición de 30 horas.

Operador de Grúas y carretillas, soldador y Cursos de riesgos laborales para la TPC

También para el sector servicios se ofrecen Cursos de Operador para Grúa Torre, de 200 horas, Grúa Autopropulsada, 200 horas; y Carretilla Elevadora de 20 horas. Y se imparten Cursos de prevención de riesgos laborales para la tarjeta TPC para especialistas en Albañilería, Carpintería Metálica, Vehículos y Maquinaria y Personal Directivo; así como un Curso de Recurso Preventivo también para TPC.

El Centro de Herencia ofrece además el Curso de Técnico en Estructuras Metálicas Soldador, homologado por ATISAE, y el Curso para obtener el Certificado de Aptitud Profesional (homologado por Transporte), de 35 horas.

De Educación infantil y Estética

Relacionados con la educación, se dan cursos de Psicomotricidad Infantil y de Atención a la Infancia, ambos de 30 horas cada uno; así como de Guarderías, Ludotecas y Centros Infantiles, de 80 horas.

En el capítulo de imagen, hay cursos de Estética, concretamente de uñas, de automaquillaje, día y noche; y de depilación, así como de Peluquería, peinados y técnicas de corte, de 30 horas cada uno.

Amplia variedad en Seguridad Privada

Por último pueden asistir a cursos de Seguridad Privada: de vigilante de Seguridad, Controlador de accesos, guardas particulares de campo, vigilante de explosivos, escolta y Protección a personas y víctimas de violencia de género; defensa verbal y persuasión; técnicas defensivas de control y arresto y uso de medios no letales; progresiones armadas en recintos cerrados; intervención del profesional de seguridad en la escena del delito; profesional de seguridad y la identificación en la parada y control de vehículos y personas e identificación técnica policial.

Los interesados e interesadas pueden obtener más información durante todo el año en el Centro de Formación de Herencia, en el polígono Industrial, calle Los Molineros, o bien llamando a las agentes de Desarrollo Local herencianas en el teléfono 926 110805., en los mails [email protected]; [email protected] y en el blog http://centroformacionherencia.blogspot.com

Vía: nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA