Reina y Damas con Gema Lopez y Lola Fernandez
Reina y Damas 2012 junto con las concejalas Gema López y Lola Fernández

Herencia (Ciudad Real) eligió a la Reina y Damas que representarán la belleza herenciana en sus próximas fiestas patronales en honor a la Virgen de la Merced, que se celebran del 20 al 24 de septiembre. Un acto que se celebró enmarcado en las actividades de la Agenda de Verano 2012, organizado por el Ayuntamiento de Herencia a través de su área de Cultura.

Como en años anteriores, distintas asociaciones de vecinos de los barrios de la localidad han propuesto a sus candidatas, siendo representantes de estas asociaciones y la reina saliente, los componentes del jurado. Una vez presentadas las candidatas, el grupo de danza del vientre del Banco del Tiempo y el grupo de danza de la Universidad Popular fueron quienes procuraron entretenimiento a los presentes durante las deliberaciones del jurado.

Pasadas las 23 horas se hacía público el fallo del jurado, siendo elegida Reina de las Ferias y Fiestas, Fátima Lourdes Tajuelo Portillo, en representación del Barrio de La Labradora. Le acompañarán, como Damas de Honor, Noemí de la Rosa Moreno, del barrio de San Bartolomé; Ángela Díaz-Pavón Almoguera, de San Antón, y Amparo de la Rosa Moreno, que representaba al barrio del Cristo.

La concejala de Cultura y Juventud, Lola Fernández Fernández-Caballero, y la primera teniente de Alcalde, Gema Pilar López-Serrano, entregaron unos obsequios conmemorativos a las nuevas Reina y Damas para, a continuación recibir las bandas de mano de las representantes del año 2011.

Reina con presentadora del acto
Reina con presentadora del acto

El acto de proclamación de la Reina y Damas de Honor tendrá lugar el próximo 20 de septiembre en la Plaza de España, durante los actos de inauguración de las Fiestas de La Merced.

El jurado estuvo compuesto por María Dolores Fernández Caballero, representante del barrio de San Bartolomé; Maxi Moreno Manzanaro, de El Cristo; Isabel Díaz-Pavón Cobos, de La Labradora, y Saturnino Ortega, de San Antón, además de la reina del pasado año, Sheila Martín-Consuegra Mayorga.

Cine, fiestas y música en la Agenda de Verano 2012

La programación veraniega continuará del viernes 24 al domingo 26, Festividad de San Bartolomé, fechas para las que se ha previsto una programación con proyección de cine de barrio, y la actuación el sábado 25 por la noche del grupo musical Azahar en este barrio.

Y del sábado 25 de agosto al domingo 2 de septiembre la Sala Municipal “Agustín Ubeda” abrirá la exposición colectiva de Inmaculada G. Vallejo y Jesús Mata, en lugar de la que estaba prevista inicialmente de Carlos “Tato”, profesor de la Universidad popular, en horario veraniego.

La programación veraniega se cerrará en septiembre con las fiestas del Barrio del Cristo, en el que actuará Mercedes Abril y su cuadro flamenco, el sábado 8 por la noche, y seguirán los actos el domingo 9.

vía: Nota de prensa oficial del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Herencia.

- patrocinador -