Se imparte en el Centro de Formación y Empleo a 15 mujeres, que darán 450 horas teóricas y 2 meses de prácticas becadas en Residencias
El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) comenzó esta semana a impartir el Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio e instituciones sociales, acogido al programa PROMUEVE de la Diputación Provincial, a través del cual se formará a 15 mujeres para obtener un certificado de profesionalidad con el fin de mejorar su inserción en la vida laboral.
En la inauguración del curso, el alcalde Jesús Fernández, a quien acompañaba la concejal de Empleo e Igualdad, Gema López, así como las responsables de coordinación y docencia del curso, animó a las mujeres a aprovechar esta oportunidad, que brinda el Ayuntamiento gracias a la colaboración de la Diputación Provincial, a quien agradeció su apoyo en estos momentos. “Aprovechad las enseñanzas en una profesión que registra una alta tasa de inserción laboral, y es una apuesta de futuro pues cada vez habrá más mayores y dependientes a los que atender”, dijo.
Más de 60 solicitudes se presentaron para realizar este curso, de 450 horas teóricas, que consta además de 2 meses de formación práctica becados en los dos centros de Mayores de la localidad Residencia de Nuestra Señora de la Merced, la residencia San Francisco (antiguo asilo) y el centro Carpe Diem, prácticas por las que recibirán una cuantía económica al mes (2 meses) cada alumno.
Este curso, gratuito, se imparte, en su fase práctica, en el Centro de Formación y Empleo, y forma parte del programa Promueve V de Diputación Provincial, que llegará a 31 pueblos de la provincia y formará a unas 500 personas, la mayoría mujeres, gracias a una inversión próxima a los 900.000 euros.
El programa Promueve es una iniciativa comunitaria que impulsa acciones a favor de la adaptabilidad y el empleo en el territorio ciudadrealeño, que está contemplada dentro del período de aplicación 2007-2013.
El programa se ha centrado principalmente en municipios que acreditan menos de 10.000 vecinos, y consiste en la formación de colectivos demandantes de empleo, especialmente mujeres, en materia de especialización en atención a personas dependientes.
Vía: Nota de prensa oficial del Gabinete de Prensa de Ayuntamiento de Herencia.