Jose Raul Ramírez cartelista ferias y fiestas 2012 Alcazar de San Juan
José Raúl Ramírez, cartelista de las Ferias2012 de Alcázar de San Juan

José Raúl Ramírez, natural de Puerto Rico, pero desde hace varios años residente en Herencia (Ciudad Real), donde es profesor de decoración e interiorismo en la Universidad Popular, ha sido el encargado de realizar el cartel de las Ferias y Fiestas 2012 de la vecina localidad de Alcázar de San Juan, donde también ejerce como profesor de pintura en el Patronato de Cultura.

Sobre José Raúl Ramírez

Licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Artes Plásticas de San Juan de Puerto Rico, en el año 1992. Viaja a España en busca de los movimientos artísticos del momento, y es en España donde se establece y estudia en la Escuela taller de Soto Mesa en Madrid, donde en 1995 realiza su primera exposición individual. Estudia diseño en la Escuela de Artes Plásticas y Bellos Oficios Número 2 de Madrid, donde obtiene el Grado Técnico Superior de Diseño.

Ha participado en varios talleres y cursos, destacando: El Liceo Artístico Stalate Caravaggio de Milano (ITALIA) -1999- y Lycée Lemonnier de París (FRANCIA) -1999-.

Regresa a Puerto Rico y sigue desarrollándose en otros campos del diseño como la ilustración y el diseño de vestuario y maquillaje teatral.

Cartel Ferias Alcazar de San Juan 2012
Cartel Ferias Alcázar de San Juan 2012

De regreso a España, continua su recorrido por ciudades europeas de gran relieve cultural como Londres, Amsterdam, Barcelona y Valencia. Llega a Alcázar de San Juan, donde crea Carrusel, un espacio dedicado al arte, las antigüedades y el interiorismo, donde presenta varias exposiciones dando lugar a las llamadas “Noches de Galería”. Veladas en las que Carrusel se transformaba en galería alternativa por una noche.

José Raúl es artista polifacético que continúa ampliando su vocabulario plástico en otras disciplinas como: la cerámica, la gráfica, el interiorismo y el escaparatismo.

En la actualidad es profesor de Pintura en el Patronato de Cultura de alcázar de San Juan y profesor de diseño de Interiores en la Universidad Popular de Herencia, donde recientemente pudo admirarse su exposición “El David de punta seca y nogalina”.

Vía: Programa de Fiestas 2012. Alcázar de San Juan

 

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

1 Comentario

  1. Felicidades Raúl, me encanta tu cartel. Esto si que es un cartel anunciador de las fiestas. Hace tiempo que tenia ganas de que alguien dejara de lado torres, quijotes, renfes…para ofrecernos color manchego de fondo, luces, fuegos artificiales y fiesta. Enhorabuena, trabajo precioso y precioso mensaje

DEJAR UNA RESPUESTA