Labores de extinción del fuego de la Sierra de Herencia
Helicóptero cogiendo agua de la piscina municipal para apagar el fuego de la Sierra de Herencia

Pasado el medio día de hoy jueves 6 de septiembre, aproximadamente entorno a las 13:30 horas se ha declarado un incendio en la sierra de Herencia que ha sido controlado poco después de las 15:00 horas.

El incendio, del cual todavía no tenemos noticias oficiales, parece ser que se originó en la denominada sierra de La Sevillana, más concretamente en las inmediaciones del Torcón, donde se encuentra la popular “Rendija”, un abrigo en la roca con pinturas rupestres de alto valor patrimonial.

La sierra en la que se ha originado el fuego está considerada de gran valor medioambiental, afectando el fuego principalmente a una zona de matorral bajo.

Zona afectada por el fuego en la sierra de Herencia
Zona afectada por el fuego en la sierra de Herencia

En el mismo pronto se personaron efectivos de la guardia civil y unidades de los bomberos, destacando la presencia de dos helicópteros que han sido fundamentales para la rápida extinción de las llamas.

A la espera de poseer datos oficiales que contrasten y complementen esta información os dejamos algunas imágenes tomadas por vecinos de la localidad y publicadas en diferentes medios:

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA