Bases del VI Certamen Nacional de Pintura Rápida «José Higueras»

Bases del VI Certamen Nacional de Pintura Rápida "José Higueras" 1
1er Premio – V Certamen de Pintura Rápida «José Higueras»

Con la proximidad de la celebración de las Ferias y Fiestas de Herencia 2012, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Herencia en colaboración con Color Vivo Internet, Garden-Viveros Ferca, Tubyder S.L. y Harinas Palmero, ha organizado el VI Certamen Nacional de Pintura Rápida “José Higueras” para el próximo sábado 22 de septiembre. Después de la buena acogida de ediciones anteriores las bases para esta sexta edición ya están disponibles:

Bases VI Certamen Nacional de Pintura Rápida “José Higueras”.

Villa de Herencia.

  1. El Ayuntamiento de Herencia convoca el VI Certamen Nacional de Pintura Rápida “José Higueras” a celebrar el sábado 22 de septiembre de 2012 en Herencia (Ciudad Real). Esta convocatoria queda abierta a todo artista español o extranjero que lo desee.
  2. El tema será exclusivamente Herencia y entorno. La técnica empleada será libre y las dimensiones mínimas serán de 50×70 cm. Se realizará al aire libre.
  3. El soporte o lienzo sobre el que se realizará la obra se presentará en color blanco y no habrá sido utilizado de antemano. La numeración y sellado se realizará en la Sala de Exposiciones “Agustín Úbeda” sita en el Parque Municipal s/n, entre las 9:00 y 10:00 horas del día del Certamen.
  4. No se admitirá ninguna obra deficientemente sellada. Las obras premiadas serán firmadas por los respectivos autores al recibir los premios.
  5. El Certamen finalizará a las 16:00 horas del mismo día con la exposición de las obras en el Auditorio de Verano sito en el Parque Municipal, hasta el fallo del Jurado. Los premios serán entregados hacia las 19:00 horas, en este lugar. Cada autor expondrá su obra en su caballete junto a su número identificativo. Las obras premiadas serán firmadas por sus autores a la entrega de los premios.
  6. Todos los artistas que lo deseen y que no sean premiados pueden vender su obra en esta jornada.
  7. Una vez entregado el cuadro y fallado los premios por el jurado, las obras ganadoras quedan en poder de las entidades patrocinadoras no pudiendo el artista reclamar su cuadro en caso de no estar conforme con su premio.
  8. Premios:
    1.- Premio. Ayuntamiento de Herencia. 600 euros.
    2.- Premio. Color Vivo Internet y Garden-Viveros Ferca. 500 euros.
    3.- Premio. Tubyder, S.L. 400 euros.
    4.- Premio. Harinas Palmero, S.L. 200 euros.
  9. Para cualquier información previa al certamen puede dirigirse a la Casa de Cultura de Herencia, Cl. Lope de Vega, 35. Teléfono 926 57 36 96.
  10. La participación en el certamen supone la total aceptación de la bases del mismo, así como la posible modificación que éstas pudieran sufrir.

Vía: folleto anunciador.

La malagueña Blanca Alvarez Sánchez, con una bella imagen de la Plaza de España, y el colorista cuadro del ciudadrealeño Manuel Plaza Trenado se alzaron con los dos premios principales de la pasada edición, en el que participaron 33 creadores.

Scroll al inicio