Deportes de Ceci 2012
Deportes de Ceci 2012. Ruta del Quijote por Puerto Lápice

Un año más se cierra una nueva edición de los Deportes de Ceci con un gran éxito de participación. En esta edición que se celebró del 13 al 29 de agosto en Herencia (Ciudad Real) hay que destacar la gran participación de niñas, que han querido vivir esta gran experiencia deportiva y que seguro no han salido defraudadas.

Deportes de Ceci 2012
Deportes de Ceci 2012

De esta forma, los participantes en esta actividad han tenido la oportunidad de practicar una gran variedad de actividades deportivas como tenis, baloncesto, orientación, fútbol y muchas actividades más, además de excursiones y talleres recreativos. Así, Las distintas jornadas se desarrollaron en un clima excepcional que permitió realizar brillantemente el calendario establecido por los responsables de la organización. Visitas a parajes naturales, donde se realizaron juegos muy variados, senderismo, escaladas, siempre respetando el entorno natural y disfrutando de la gran fauna y flora de nuestro entorno, rico en sierras y acantilados.

La Ruta del Quijote y la recepción institucional en Puerto Lápice, la gran novedad de esta edición
Deportes de Ceci 2012
Deportes de Ceci 2012. Recepción en Puerto Lápice

Lo más novedoso de esta edición ha sido, sin lugar a dudas, la ruta del Quijote que por primera vez se incorpora al programa de actividades Deportes Ceci.

Deportes de Ceci 2012
Deportes de Ceci 2012. Recepción de Puerto Lápice

Un nutrido grupo de jóvenes, en rocín de metal cabalgó por Veredas y Caminos como describió Miguel de Cervantes, hasta la vecina localidad de Puerto Lapice, donde en su Casa de la Cultura fueron recibidos por una sin par dulcinea, Rosa Requena, Teniente Alcalde quien además de darles una cordial bienvenida, explicó caracteres de la localidad en cuanto al turismo, deporte, la cultura, etc., ocasión que aprovecharon para compartir con un nutrido jóvenes de Puerto Lapice. Juntos visitaron lugares de interés como la Venta del Quijote o la Plaza Mayor.

Salida nocturna y gala de clausura con entrega de trofeos

Destacar también el éxito de la salida Nocturna, en la cual se pudo disfrutar de una gran Luna y muy buena temperatura, lo que felicitó una intensa  madrugada de Fiesta en el Navajo.

Como en años anteriores las actividades concluyeron con una comida en un  céntrico restaurante de la localidad,  a la que asistieron la totalidad de participantes, y en esta edición también contó con la presencia del Alcalde de Herencia, D. Jesús Fernández y Dª Gema Pilar López, concejal del Excmo. Ayuntamiento de Herencia, así como Dª María Jesús, Alcaldesa de Puerto Lapice y Dª Rosa Requena teniente alcalde de la vecina localidad, a las que a los postres  se les  entrego un trofeo, premio a La Amistad. La alcaldesa de Puerto Lapice valoró el gesto dirigiendo palabras de agradecimiento y elogios a los chavales y  se creó un compromiso para el próximo año de unas jornadas de convivencia más intensas entre los jóvenes de ambas localidades.

Deportes de Ceci 2012
Deportes de Ceci 2012. Comida de clausura

Posteriormente se entregaron los premios conseguidos  durante las actividades:

  • Quijote  – ADRIAN PEREZ BUSTOS.
  • Dulcinea    – MARIA JOSÉ GARCIA ARIAS.
  • Coraje –  PATRICIA RODRÍGUEZ.
  • Constancia – MARIA GARCÍA MIGUEL.
Deportes de Ceci 2012
Deportes de Ceci 2012. Entrega de premios y trofeos

Al Excmo. Ayuntamiento de Herencia, por su asistencia al  acto y la colaboración en el  desarrollo de las actividades se le hizo entrega de un bonito trofeo,  de diseño exclusivo, donado por Joyería Relojería Moreno. D. Jesús Fernández, en su alocución agradeció la deferencia, valoró como algo muy positivo este tipo de actividades como un bien para los jóvenes del pueblo y aludió a la etapa de su niñez, cuando él, en los años 80, también participaba en lo que ya era durante el mes de agosto los Deportes de Ceci, antesala a la actual escuela de Verano.

Deportes de Ceci 2012
Deportes de Ceci 2012. Fiesta de clausura en la Discoteca 1800

La Gala acabó, en una gran fiesta hasta bien elevada la tarde,  en la Discoteca 1.800, gentileza de la Dirección del Local,  donde hubo ritmo, bailes, música, alegría y, como no, un poco de nostalgia en las despedidas.

Felicitar a los organizadores, participantes y colaboradores y a cargar pilas para el próximo año en los Deportes de Ceci 2013 y agradecer a la Diputación Provincial de Ciudad Real el patrocinio de esta actividad.

Deportes de Ceci 2012
Deportes de Ceci 2012. Salida a la sierra de Herencia
  • Marisa

    Encomiable la labor, dedicación y entrega que Ceci desarrolla con tus chavales. Herencia debe estar orgullosa de tener un verdadero hidalgo con nombre de origen latino.

  • Teresa

    Mil gracias a Ceci a sus hijos a Bobi y a todos los que habeis echo posible este proyecto tan original y desinteresado le habeis echo sentir a los chicos y chicas del grupo como si fuesen unos aventureros los habeis llenado de ilusión les habeis dado unos dias de una grata convivencia entre todos y los habeis llevado a los sitios mas caracteristicos del pueblo y alrededores, ojala y hubiese muchas personas como vosotros os felicito.

  • Gonzalo7tmp

    Es la actividad por excelencia, la más especial y única. Los chicos han disfrutado un año más y yo con ellos. Siempre AGRADECIDO a Ceci, Boby, Miguel, Jose Miguel, Gonzalo, Rafa… sois muy grandes!! El año que viene más y mejor!!