Peces de Ciudad_Obra de José Ángel Martín-Viveros
Fragmento de la obra ‘Peces de Ciudad’ de José Ángel Martín-Viveros

José Ángel-Martín Viveros, natural de Herencia (Ciudad Real) ha sido, gracias a su obra ‘Peces de ciudad’, el ganador del segundo premio del XVI Certamen Internacional de Pintura ‘Ciudad de Alcázar’, valorado en 4.000 euros y patrocinado por la Diputación Provincial de Ciudad Real.

La obra, junto a las otras 33 pinturas seleccionadas de entre las 110 que se presentaron al concurso ha puede verse hasta el próximo 23 de septiembre en el Museo Municipal de Alcázar, donde también puede verse la obra ‘La mano’ del puertorriqueño afincado en Herencia, José Raul Ramírez.

  • Sobre José Ángel Martín Viveros.

Herencia (Ciudad Real), 1962. Pintor autodidacta, proviene de una familia de pintores decoradores (su abuelo y su padre fueron dibujantes, rotulistas,

José Ángel Martín-Viveros
José Ángel Martín-Viveros. Foto de /www.lacarpagetafe.es

imitadores, artesanos de la pintura). Ha trabajado en todos los campos de la pintura, desde el realismo hasta la abstracción, pasando por la figuración. Desde hace tres años desarrolla su trabajo dentro del expresionismo abstracto. Es miembro de la Asociación de Creadores de Getafe (Madrid)  “La Carpa”.

Expone individualmente en Instalación de Arte Contemporáneo ECCA, Madrid, (2004); Galería Café Estay, Madrid (2004 y 2006); Galería Quemasdarte, Getafe (2005); Holland Art Fair, La Haya (Holanda), (2005); Art-Fair, Insbruk (Austria) (2007). Participa, entre otras, en colectivas en el Museo de Antonio López Torres, Tomelloso (Ciudad Real), y en Sala de exposiciones Casa de Agustín Úbeda, Herencia (Ciudad Real) (2007); Galería Gaudí, Madrid (2008); Sala de la Diputación de Málaga (2009); “Nexus. Lenguajes de la abstracción”, Galería Orfila, (2009).

Distinguido con Mención de Honor en el XXVII Concurso nacional de pintura Villa de Herencia (Ciudad Real) (2009). Su obra se encuentra en colecciones privadas de San Sebastián, Cádiz, Madrid, Holanda y Bélgica.

  • Datos sobre José Ángel Martín-Viveros extraidos de www.galeriaorfila.com, donde podréis ver fotos de algunas de sus obras.

 

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA