Obra Ganadora del VI Certamen de Pintura Rápida José Higueras
Obra Ganadora del VI Certamen de Pintura Rápida José Higueras

El bolañego Javier Martín Aranda ganó el primer premio del VI Certamen Nacional de Pintura Rápida “José Higueras” de Herencia, que tuvo lugar este fin de semana en Herencia con motivo de la celebración de las fiestas de la Merced. El puertollanense Orencio Murillo Medina obtuvo el segundo premio.

Desde las 9 a las 16 horas se celebró el certamen el pasado sábado, participando 25 artistas que concurrían por 1.700 euros en juego. Al final una vista de los arcos de la plaza de España, obra de Javier Martín Aranda (Bolaños de Calatrava), logró el primer premio de 600 euros, instituido por el Ayuntamiento de Herencia. El segundo de 500 euros, patrocinado por Color Vivo Internet y Garden Viveros Ferca, fue para una perspectiva general de nuestra localidad desde el campo, de Orencio Murillo (Puertollano).

Segundo Premio del VI Certamen de Pintura Rápida "José HIgueras"
Segundo Premio del VI Certamen de Pintura Rápida “José HIgueras”

El tercero que patrocina Tubyder SL de 400 euros, lo consiguió la criptanense María Carmen Sepúlveda, con otro paisaje con predominio de molinos; y el cuarto, de 200 euros, financiado por Harinas Palmero SL, se lo llevó Rosa Salineros Rojas, de Ciudad Real, con un paisaje muy colorista con protagonismo de arbolado en primer plano.

El jurado destacó la gran calidad de las obras.

El jurado lo componían Lourdes Sánchez, restauradora de la UP de Herencia; Miguel Angel Moreno, diseñador gráfico; Elisa Gómez Abengoza, joven artista; Gregorio Ramírez, de Tubyder SL; David Carrero, de Color Vivo-Garden Viveros Ferca; Claro Fernández Caballero, licenciado en historia del Arte, y la concejal de Cultura, Lola Fernández, que hizo las veces de secretaria del mismo.

Vía: nota de prensa oficial del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Herencia.

- patrocinador -