Proyecto para la nueva imagen de Comsermancha
Proyecto para la nueva imagen de Comsermancha

Acto de presentación de la campaña, con la nueva imagen corporativa de Comsermancha

El presidente de Comsermancha, Santiago Lucas-Torres, ha presentado la Campaña de Sensibilización y Educación Ambiental “Cuidamos nuestra comarca, dinamizamos La Mancha”, con la que se busca conseguir “una mayor implicación aún de los habitantes de los 21 pueblos miembros”, para entroncar así con los fines principales de la Mancomunidad: “conservar nuestro medioambiente, prestar mejores servicios a los ciudadanos y al mejor precio, y contribuir al desarrollo y a la creación de puestos de trabajo en La Mancha”.

Lucas-Torres, que ha estado acompañado por los vicepresidentes Eugenio Ruiz y Jesús Fernandez, y por la portavoz del equipo de gobierno, Pruden Medina, ha asegurado que “reciclar aún más y mejor significa ahorro para los ayuntamientos y para los vecinos”, porque en Comsermancha recogemos y tratamos todos los residuos, para su reciclaje, valorización y venta.

La primera de las iniciativas presentadas por Comsermancha ha sido una Guía de 40 páginas, en colaboración con Ecoembes, de la que se han editado 65.000 ejemplares para distribuir en los 21 municipios. La publicación contiene información institucional de la Mancomunidad, consejos de Ecoembes para un buen reciclado e información de qué se hace con todos los productos reciclados, una cartera de servicios de la Mancomunidad e información individualizada de cada uno de los pueblos miembros, con otros servicios de recogida municipales, ordenanzas, teléfonos de atención o direcciones, entre otros.

Presentación proyecto “Cuidamos nuestra comarca, dinamizamos la Mancha”
Presentación proyecto “Cuidamos nuestra comarca, dinamizamos la Mancha”
Reciclado correcto

Por otra parte, para conseguir que el reciclado se haga de forma correcta también se ha presentado una campaña publicitaria de Ecoembes, que consta de contenidos audiovisuales y también de dípticos y carteles, para llegar al conjunto de la población.

Por su parte, la portavoz y responsable del área Medioambiental y de Formación, Pruden Medina, ha informado de la campaña que se va hacer para llegar a un sector tan importante de la población como son los escolares, contemplando para ello tanto la visita a la planta de tratamiento para que conozcan el proceso de recepción, tratamiento y reciclaje de los residuos, así como la elaboración de material didáctico impreso e interactivo específico a sus edades.

Nueva imagen

Además, Pruden Medina ha anunciado que próximamente la Mancomunidad contará con una nueva página web. En el transcurso del acto, también se ha presentado la nueva imagen corporativa, que aglutina a todos los ayuntamientos y subraya el componente medioambiental de la Mancomunidad.

Finalmente, Santiago Lucas-Torres ha considerado que “tras haber cerrado ciclo, al poder ya los vecinos reciclar cualquier tipo de residuo, así por sus proyectos de presente y de futuro”, Comsermancha “tiene el proyecto medioambiental más importante de la región”, para dar las gracias a los medios de comunicación por “su labor fundamental para trasladar estos mensajes de sensibilización y concienciación”, así como ha dado las gracias a los 182.043 habitantes de la Mancomunidad “por el esfuerzo que hacen por cuidar y mantener limpios nuestros pueblos, por conservar el medioambiente”.

Más información y vía en: www.eldigitalcastillalamancha.es