Celebrado en Herencia un acto de la Plataforma Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública

Celebrado en Herencia un acto de la Plataforma Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública

Integrantes de la Plataforma que intervinieron en el acto
Integrantes de la Plataforma que intervinieron en el acto
Integrantes de la Plataforma que intervinieron en el acto

La Plataforma Comarcal Mancha Centro en defensa de la Sanidad Pública y del Hospital General Mancha Centro organizaron recientemente un acto informativo en la Casa de la Cultura de Herencia (Ciudad Real), al que acudieron unas 70 personas, el alcalde herenciano y varios concejales entre ellos.

Ante decenas de personas, los representantes de esta Plataforma, capitaneados por el médico de atención Primaria Alvaro Leal, explicaron los datos que prueban que quieren convertir el Hospital de Alcázar de San Juan en un hospital de tercera, y que deje de ser el actual Centro hospitalario de referencia de la zona.

Ejemplos y pruebas que quieren bajar la calidad del Mancha Centro son que “cerraran 134 camas, aunque luego abrieran 34 por la presión popular; que la lista de espera de operaciones quirúrgicas sea de más de año y medio cuando antes era de dos meses. Que las pruebas diagnósticas se retrasen hasta siete meses, cuando antes se tenían en un mes. Y las oncológicas se retrasen meses, cuando se venían haciendo en semanas”, comentaron.

Otros datos aportados que harán que baje la calidad del Mancha Centro es que los enfermos oncológicos y de diálisis tendrán que pagarse sus desplazamientos; los múltiples despidos de personal sanitario y no sanitario, que hará que el Hospital ofrezca servicios de menor calidad fue otro tema abordado por la plataforma, quien considera que “quizá quieren convertirlo en un Hospital de tercera, un tramo inferior al de ahora, para privatizarlo a precio de saldo”, añadían.

herencia plataforma b
Público asistente

Igualmente, en la reunión se abordó lo que está suponiendo el copago farmacéutico especialmente a los jubilados, algunos de los cuales les han llegado ya a detraer cien euros por adelantado, con lo que eso supone para la economía de este colectivo.

El alcalde de Herencia Jesús Fernández manifestó como “los datos aportados son muy graves, y todo parece indicar que quieren potenciar otros hospitales y depreciar el nuestro de Alcázar, algo que ya estamos sufriendo los usuarios del mismo desde hace meses, por lo que todos los vecinos de la comarca tenemos que estar unidos para luchar con el fin de que esto no ocurra”.

Vía: Nota de Prensa Oficial del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Herencia.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio