instituto-hermogenes-rodriguez
I.E.S. Hermógenes Rodríguez de Herencia (Ciudad Real)

Desde el I.E.S. Hermógenes Rodríguez de Herencia (Ciudad Real), se ha puesto en marcha una muy interesante iniciativa, para lo cual han creado un grupo en facebook para agrupar en la red a todos los que hemos formado parte de esta familia desde 1991, con el fin de que ellos sean los protagonistas de las próximas JORNADAS DE EDUCACIÓN Y SOCIEDAD que como cada año organiza este centro.

Además, han publicado un breve manifiesto donde explican los objetivos e intenciones de esta nueva iniciativa, y el cual transcribimos a continuación con el fin de animar a todos los antiguos alumnos del I.E.S. Hermógenes Rodríguez a participar de este interesante proyecto.

El 7 de octubre se cumplen 21 años de las primeras clases en el IES Hermógenes Rodríguez. Desde esa fecha muchos profesores y alumnos hemos pasado por esta casa. Cuando empezamos no imaginábamos que podíamos reunirnos en un aula abierta y virtual como la que nos ofrece face-book (facies-liber). Un grupo de profesores queremos propiciar este encuentro. Os proponemos que invitéis a todos los que han pasado por el Hermógenes con la intención de hacer una foto de lo que ha sido de los que dejasteis estas aulas, dónde estáis, en qué trabajáis y cuál fue vuestra formación.

Vivimos en la educación, como en tantos otros campos, tiempos difíciles. La educación por su propia naturaleza nos invita a proponer a la sociedad vías de esperanza. Creemos en la educación como motor de la sociedad. Con este ánimo queremos convocaros para saber, con vuestra experiencia, que os aportó el Instituto, qué cosas son las más valiosas de las que aprendisteis, qué carencias habéis visto pasado el tiempo, qué propuestas nos podéis hacer para mejorar.

Algunos recordáis que se creó una Asociación de Antiguos Alumnos, que tuvo como último presidente a Pedro José García-Valdivieso, que tenía como objetivo mantener el contacto entre los antiguos alumnos y seguir vinculados al centro ofreciendo vuestra formación y experiencia a los alumnos que seguían en el Instituto. Se abrió el centro durante los sábados y disteis varias charlas orientado a los alumnos en su elección de estudios universitarios. Creemos que vuestra experiencia en los diferentes campos es muy importante para que poder transmitirla a la comunidad educativa. Nos gustaría seguir contando con vosotros para mantener ese contacto con los alumnos del centro.

Este curso queremos celebrar las XVII Jornadas de Educación y Sociedad contando con vuestras aportaciones. El objetivo es hablar de EDUCACIÓN, el valor del Instituto en vuestra formación posterior, qué os ha aportado el Instituto, qué cambiaríais, qué creéis que debe aprender un estudiante y cómo debe aprender en el IES para incorporarse a la universidad o a la vida laboral. Nos gustaría elaborar un árbol familiar con la formación y actividades de los antiguos alumnos del Hermógenes.

Un fuerte abrazo para todos. Ponemos en marcha este proyecto y con todas las aportaciones iremos organizando la información y programando actividades.

Más información en: GRUPO DE FACEBOOK IES HERMÓGENES RODRÍGUEZ

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA