Félix Patiño Galán
Félix Patiño Galán

El próximo jueves 15 de noviembre tendrá lugar la celebración del X Festival del Aprendizaje. Una jornada de fiesta y reflexión para toda la comunidad educativa de Herencia, tanto de la enseñanza reglada, como la no reglada que contará con la intervención principal de Félix Patiño Galán, Catedrático de Instituto en Geografía e Historia en el I.E.S. “Hermógenes Rodríguez” que disertará sobre la educación, las leyes y su visión personal de la situación actual.

Tendrá lugar en el patio del Ayuntamiento a partir de las 19 horas y allí se darán cita maestros y profesores de los centros educativos de la localidad, I.E.S. “Hermógenes Rodríguez”, CEIP “Carrasco Alcalde”, Seminario Menor Mercedario y C. E. “Nuestra Señora de la Merced”, junto a estos también serán protagonistas sus alumnos, pero también las AMPAS (Asociaciones de Madres, Padres y Alumnos) de los mismos. Además, para la Universidad Popular, como el principal motor de la educación no reglada de la localidad, también será un día de fiesta, al igual que para las aulas de alfabetización, los centros de atención a la infancia, o incluso los proyectos de formación de juventud, empleo y del resto de propuestas y proyectos de educación no formal que se realicen en nuestra localidad, ya que la educación es algo que nos afecta y engloba a toda la localidad.

Además, durante el transcurso de esta jornada se pocederá a la entrega de las becas otorgadas por el Ayuntamiento de Herencia a los mejores expedientes académicos de bachillerato del curso pasado.